Televisión

Argentina: Turner y Fox asumen los derechos de TV del fútbol

14-03-2017
Turner y Fox, de manera asociada, asumirán a partir del segundo semestre del año, y por el lapso de cinco años, la titularidad de los derechos de transmisión del fútbol argentino, por encima de las ofertas de ESPN y el grupo español Mediapro.

Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las últimas horas de ayer lunes 13 de marzo, la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la AFA determinó que la mejor propuesta fue la que presentaron conjuntamente Turner y Fox.

Con una base establecida en los pliegos de licitación que fijaba un mínimo de 1.200 millones de pesos (USD 77,34 millones) en concepto de adelanto y de 3.000 millones (USD 193,36 millones) por cada 12 meses de contrato, ambas empresas se comprometieron a cubrir esta cifra durante el primer año, e incrementarla progresivamente en los años posteriores.

El contrato, prorrogable por cinco años adicionales, será firmado a partir de la temporada 2017/18 (que comienza en julio próximo) gracias que semanas atrás de oficializó la ruptura del contrato de Fútbol para Todos, por el cual el Estado nacional controlaba los derechos de TV hasta mediados de 2019.

Si bien todavía no se conocen detalles oficiales de cómo será el nuevo esquema de televisación desde el próximo torneo, lo cierto es que dejará de ser únicamente a través de los canales abiertos como en los últimos años, y en gran parte pasará tanto a los servicios de TV paga básicos, como a los Premium (VOD, PPV).

más leídas