Televisión

RTVE: Clan llega a América Latina en el segundo trimestre de 2017

2017.03.14 | RTVE presentó en la pasada edición de Andina Link, realizada del 7 al 9 de marzo en Colombia, su nuevo canal infantil Clan para la región.

Andina Link Carta 17 D2 María Jesús Pérez y Luz Marina Arango en el Baluarte
María Jesús Pérez y Luz Marina Arango en el Baluarte

El nuevo canal infantil, que podrá verse a lo largo del segundo trimestre de 2017, buscará satisfacer una demanda de entretenimiento y formación de niños hasta los 12 años, haciendo foco en las franjas de 2 a 4 y 4 a 7 años, a quienes irá destinado el 82% de la programación.

Dicha programación incluirá lo más destacado de Clan en España, tanto producción propia o coproducciones con los principales productores españoles y europeos independientes (66% del total), como de adquisiciones de producciones españolas (34%) que se ajustan al perfil y los criterios del canal.

‘Una programación amena, divertida, participativa, educativa y formativa. La filosofía de programación hace especial hincapié en fomentar entre los niños la amistad, el respeto a los demás, la defensa de la naturaleza y del medio ambiente, la colaboración y el esfuerzo. Al mismo tiempo, quiere potenciar la imaginación y la creatividad de los niños’, comentaron desde la compañía.

Con este lanzamiento, RTVE suma su cuarta señal para la región incluyendo un canal generalista (TVE Internacional), un canal de noticias en español (24 Horas), y un canal dedicado a la ficción española (Star HD).