Convenciones

Tour Summit Antipiratería & Contenido 2017 visita Bogotá el 29 de marzo

2017.03.15 | El Tour Summit Antipiratería & Contenido realizará el 29 de marzo, en Bogotá, su octava edición haciendo foco, desde una perspectiva integradora, a la problemática del robo de señales de TV paga, el subreporte, el IPTV ilegal y la piratería por internet.

Gustavo Mónaco; Francisco Barreto, de DirecTV; Daniel Steinmetz, de Fox Networks Group; Víctor Roldán, de Turner; y Sergio Piris, de Cablevisión
Gustavo Mónaco; Francisco Barreto, de DirecTV; Daniel Steinmetz, de Fox Networks Group; Víctor Roldán, de Turner; y Sergio Piris, de Cablevisión

Bajo el lema La Protección de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital y de la TV de Paga, la convención propone como tema central el análisis del Marco Regulatorio vigente de Colombia, y el debate sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual en el entorno digital.

El objetivo de esta nueva edición, que convoca a todos los sectores de la industria audiovisual, será poner de relieve estas nuevas formas de piratería que afectan al sector productivo, y que representan el gran desafío para la industria, las autoridades y entes reguladores. Una modalidad que no tiene fronteras, y que genera pérdidas millonarias a gobiernos y titulares de los derechos de propiedad intelectual.

Durante la primera edición del Summit Antipiratería 2015 en Bogotá, se pudo determinar las pérdidas para el Estado Colombiano por el robo de señales y el subreportaje en más de 100 millones de dólares.

En América Latina existen más de 400 sitios online que ofrecen contenido audiovisual (películas, series, telenovelas, etc.), además de transmisión en vivo de canales de diferentes partes del mundo, con tráficos mensuales de más de 300 millones de usuarios mensuales.

Summit Antipiratería & Contenido es organizado por TodoTVMedia y Latin America Anti-piracy & Intelectual Property Consulting (Laapip), recorriendo las principales ciudades de América Latina, con el objetivo de debatir, informar y avanzar en la lucha contra la piratería.

Allí se reúnen los principales operadores, programadores de TV, expertos y autoridades nacionales del sector, para generar acuerdos y establecer estrategias concretas que permitan marcar precedentes en la región y poder fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo, para obtener resultados medibles y contrastables.