Televisión

Búsqueda de talentos en festivales de distintos países

Olympusat: Gran presencia en los Festivales de Cine Internacionales

2017.03.15 | Olympusat avanza con su actual etapa de fuerte apuesta a la producción original, con apertura a nuevos productores de diferentes países.

Olympusat Jesús Piñango y Courtney Huber, Head of Content Distribution
Jesús Piñango y Courtney Huber, Head of Content Distribution

Y para eso, un punto de apoyo interesante es trabajar con los diferentes festivales de cine y estrenar películas que tienen carácter local donde ellos ocurren, según informó a Prensario el director de contenido estratégico Jesús Piñango.

Tuvieron una importante presencia durante la semana del Festival de Cine de Cartagena, Colombia, con la presentación del trailer de Monserrat ¿Cómo el cerro? en un cóctel muy concurrido por la prensa especializada, directores, productores, actores y actrices de trayectoria internacional.

Dice Piñango que se está apostando a una nueva manera de cómo narrar las historias, que es algo que le interesa mucho al Vicepresidente de producciones originales Yeshuah Castillo, en la búsqueda de estos nuevos talentos. Toda esta movida tendrá continuidad en Colombia con Bogocine en octubre, como también ahora en Chile, Paraguay y luego en el Festival de Guadalajara el próximo año.

Mientras tanto, se está produciendo mucho contenido original en Puerto Rico y México, pues es tradicional su fortaleza en el cine mexicano. De todas formas esperan expandirse en géneros como el drama y la comedia, produciendo más de 2000 horas en este 2017. Al mismo tiempo, esperan marcar un estándar para entrar en el mercado de América Latina con los canales que representa Olympusat en la región y a plataforma OTT Vemox, destaca Piñango.