Telecomunicaciones

Fue reemplazado por Paola Tapia

Chile Andrés Gómez-Lobo dejó de ser Ministro de Telecomunicaciones

2017.03.15 | Andrés Gómez-Lobo dejó de ser el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, luego de que le aceptara la renuncia por motivos personales la presidenta Michelle Bachelet.

Andrés Gómez-Lobo Chile
Andrés Gómez-Lobo
Paola Parra asumió como Ministra frente a la presidenta Michelle Bachelet
Paola Parra asumió como Ministra frente a la presidenta Michelle Bachelet

El funcionario, que estuvo tres años en el cargo, fue reemplazado al frente del ministerio por Paola Tapia Salas, quien desde hace 13 años trabaja en la cartera.

En un comunicado, Presidencia de Chile explicó que a fines de enero, Andrés Gómez-Lobo ‘había explicado a la Presidenta que debido a razones personales no podía seguir en el cargo y solicitó hacer efectiva su renuncia durante la primera quincena de marzo con el fin de afinar detalles de su cartera’, lo que se efectivizó ayer 14 de marzo.

Bachellet, en el acto de asunción de Tapia, agradeció a Gómez-Lobo ‘su labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas. Sé que no ha sido una tarea fácil, pero hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público’.

Sobre la nueva Ministra, la Presidenta señaló: ‘Tendrá la misión de continuar implementando mejoras para dar a Chile un transporte público, acceso digital, telecomunicaciones de calidad y conectar a todo el país, tanto con conectividad física como digital. Y especial énfasis le daremos a los territorios aislados’.