Convenciones

Sportel America: La elite del mundo deportivo se reúne en Miami

15-03-2017
Sportel America, convención que inició este martes y se prolongará hasta el próximo jueves, marca el 20 aniversario de las ediciones de primavera, que se alternan entre Miami y Singapur y junto a Sportel Mónaco constituyen el mercado especializado en los deportes.

Crecimiento, movimiento y grandes posibilidades de negocios marcaron el primer día de Sportel en Miami, donde uno de los principales temas de conversación fue el anuncio del traspaso de los derechos del fútbol argentino a la alianza Tuner-Fox desde el próximo julio y durante los siguientes 5 años.

Para la apertura estuvo el panel Power Vaccum: Oportunidades en Latinoamérica, donde se analizó la situación y las posibilidades que se ven en la región luego de la sacudida de la FIFA por los escándalos de corrupción. En la discusión estuvieron Leonardo Cesar, cohead sports de Turner Brazil-Esporte Interativo; Pedro Freire, programing chief de TyC Sports, Oscar Lopez García, EVP de Imagina US, y Jochen Lösch, CEO de MP & Silva, moderado por el periodista Richard Welbirg, de TV Sports Markets.

La idea de una America Champions League que viene siendo impulsada por la agencia MP & Silva continua tomando forma y es vista con atención por los actores de la región, y el grupo también consideró que luego de las investigaciones por corrupción y el re-acomodo de los diferentes players la posibilidad de procesos más abiertos y transparentes con la venta de los derechos, será beneficioso para todos.

Por su parte el CEO de Sportel, Laurent Pouns, se mostró satisfecho con el inicio de la sesión y comentó a Prensario que el evento ha crecido con el mercado y que esta edición cuenta con más de 600 participantes no solo de las Américas sino también de Europa. Igualmente destacó que la convención de primavera se alterna entre Miami y Singapur, y que si bien la reunión en Asia corresponde a un mercado nuevo, ‘el año pasado fue la más exitosa que habían tenido hasta ahora’.

En cuanto a las tendencias del mercado, considera que el social media esta teniendo y continuará siendo una gran influencia, ya que cualquier evento deportivo es seguido a través de las redes sociales, lo cual plantea nuevos retos sobre la venta de derechos y la exclusividad de los contenidos. 

Para hoy se espera el plato fuerte de paneles de la convección con los temas de OTT en los deportes en las Américas, la revolución de la realidad virtual y la realidad aumentada en los deportes y una presentación especial de el presidente de LA Liga Javier Tebas sobre la estrategia digital como un factor clave para incrementar el valor de los derechos audiovisuales. El jueves cierra el evento con más oportunidades para el networking y negocios.

Por Emira Sanabria, desde Miami

más leídas