Tecnología

Aldea: Soluciones llave en mano en NAB

17-03-2017
La empresa canadiense, que ofrece soluciones de video de alta calidad y tiene amplia experiencia en cobertura de eventos deportivos, asiste a NAB en un año de preparación para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Corea, con grandes expectativas.

Reconocidos principalmente por su red de fibra óptica, que ya abarca 30 ciudades en 20 países, incluyendo Norte, Centro y Sudamérica, El Caribe y Europa, también ofrecen servicios de satélite y streaming y codificación en la nube a través de plataformas que están en sus propios data centers.

'Todas las tecnologías que hemos desarrollado para la cobertura de eventos permiten a los clientes tener mucha mas flexibilidad con costes reducidos, y ahora el 4K es algo que los clientes están pidiendo', enfatizó Lionel Bentolila, CEO de Aldea.

La foco de la empresa esta en ofrecer soluciones “llave en mano” con proyectos que tengan todos los elementos de satélite, de fibra, de distribución, transporte en la web y transporte en streaming, así  como nuevas tecnologías. Precisamente para los Juegos Olímpicos de Rio, el año pasado, utilizaron plataformas de streaming, transcoding y OTT con resultados positivos, comentó el ejecutivo.

Otra tendencia que ve Bentolila en el mercado es el auge del social media, destacando que acuerdos como el anunciado entre Facebook y Univision para la transición de los juegos de la MLS hablan de esa transformación. 'FB Live es una OTT global y a partir del momento que se pueden unir con las empresas que tienen los derechos o directamente con los dueños del contenido, yo creo que estamos asistiendo a algo fundamental en el mercado', concluyó.

Emira Sanabria, desde Miami

más leídas