Televisión

Paraguay: sólo dos ofertas para la licitación de tres señales de TV digital

17-03-2017
Mercuria SA y DHL Magnética SA fueron las únicas dos empresas, de las 12 que compraron los pliegos, que presentaron formalmente ofertas para adjudicarse dos de los tres canales de TV Digital Terrestre licitados por la Conatel.

Durante el acto de apertura de ofertas, los representantes de ambas compañías revelaron que si bien empresas de capitales nacionales, están asociadas a inversores argentinos para montar las nuevas estaciones de TV abierta digital en caso de obtener las adjudicaciones en junio próximo.

Por un lado, Alberto González, representante y accionista de DTH Magnética SA, informó que se trata de una empresa paraguaya con capital accionario paraguayo en su gran mayoría, aunque forma parte de un grupo argentino vinculado a América TV. El ejecutivo adelantó que el objetivo de Magnética es ‘hacer contenidos en Paraguay, para lo cual estimamos una inversión de algo más algo más de 3 millones de dólares’.

Por el otro, Hermann Weisensee, presidente del directorio de la empresa Mercuria SA, explicó que su empresa fue creada en octubre pasado para participar de la licitación, y que si bien está formada en su totalidad por capitales nacionales, adelantó que ‘vamos a tener asistencia financiera a partir de medios que están en la Argentina’.

Luego de varios retrasos y contratiempos, al no obtener la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ofertas que igualar la cantidad de canales a licitarse, deberá cambiar el proceso de licitación, pautado en sus bases como subasta.

Es que los dos interesados que presentaron ofertas obtendrán una señal cada uno en caso de que la documentación, proyecto y avales cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Conatel, debiendo pagar sólo compensación mínima para obtener la licencia, fijada en 2.000 millones de guaraníes (unos USD 363 mil).

 

más leídas