Convenciones

FTTH Latam Conference llega a Buenos Aires

22-03-2017
El capítulo latinoamericano del FTTH Council organizará, del 28 al 30 de marzo en el Hilton Hotel de Buenos Aires, su reunión anual que espera recibir a más de 600 participantes, entre operadores, proveedores de tecnología y servicios de la región.

Creada en 2009, la sede latinoamericana de FTTH Council es una organización sin fines de lucro formada por más de 40 operadores de cable y telecomunicaciones, empresas involucradas en la planificación, suministro y construcción de redes de fibra óptica al hogar, que todos los años se reúnen para anticipar el futuro, compartir conocimientos y buscar formas de cooperar para mejorar el desempeño de sus organizaciones. El capítulo regional se formó a partir de la entidad núcleo, FTTH Council Americas, que junto a otras cuatro organizaciones que trabajan en los otros continentes, representan a la industria de FTTH, respondiendo al creciente interés por esta tecnología entre los proveedores de telecomunicaciones.

Entre las empresas expositoras, se destacan Adtran, Anixter, BKTel Communications, GmbH, Calix, CommScope, Condux International, Corning, Dasan Zhone Solutions, Inc., Ditch Witch, Emtelle UK, EXFO, Furukawa Industrial S/A Produtos Eletricos, Huawei Technologies de México, Huber + Suhner, Maxcell, Mercury Corporation, New Font, Prysmian Draka Brasil S/A, Quantum Tecnología Argentina, Senko Advanced Components, Sumitomo Electric Lightwave, Viavi Solutions, Yangtze Optical Fiber y Cable Join Stock Limited.

Conferencias de primer nivel
Además de Heather Burnett Gold, presidente & CEO de FTTH Council Americas, y Eduardo Jedruch, presidente del capítulo latinoamericano, quienes estarán al mando de la apertura del evento, la conferencia contará con los principales operadores de la región, incluyendo Telecom Argentina, representada por su director, Claudio Cipriani; Oi Brasil, con Edgard Manhaes de Andrade, Network Manager; y Richard Navarro, Network Manager de Tigo Paraguay, quienes disertarán sobre arquitecturas y topologías para el despliegue de redes FTTH.

Otro panel, dedicado a 5G y el nuevo paradigma del rol de las redes FTTH en la infraestructura, tendrá la participacion de Sebastian Cabello, de GSMA Latam; y Martin Wessel, de Telecom Argentina. Además, representantes de Copel, Abrint, Cabase y Witel discutirán sobre los usuarios tempranos de FTTH en Latinoamérica. Por su parte, Google Fiber dará una presentación sobre el despliegue de banda ancha, a cargo de John Burchett, responsable de política pública y asuntos externos.

La agencia estatal espacial de Argentina, Arsat, tendrá también una presentación especial a cargo de su presidente, Rodrigo de Loredo. Mientras que operadores destacados de la región, como Telefónica Vivo de Brasil y Entel de Bolivia, participarán en otro panel sobre lo que conduce a un caso exitoso de negocio en FTTH, junto a Roberto Falconi, director de PuntoNet.

 

más leídas