Latin Ad Sales

P&G y NatGeo presentaron documental sobre iniciativa Agua limpia para los chicos

22-03-2017
Procter & Gamble y NatGeo adelantaron hoy en Buenos Aires el estreno del documental Desafiando al futuro: la transformación del agua, que hoy 22 de marzo, Día Internacional del Agua, se emite para toda LatAm desde las 21.

Desarrollado por Fox Networks Group (FNG) Latin America, el documental busca potenciar en América Latina la iniciativa Agua limpia para los niños, que liderada por P&G, ofrece a las poblaciones sin acceso a agua potable un simple método para tener agua apta para consumo humano en cuestión de minutos.

Con la conducción de Mariana Fabbiani, y la presencia de la cara de la compañía en Argentina, el actor Guillermo Francella, la presentación sirvió a Cecilia Bauzá, gerente Sr de Comunicaciones de P&G, no sólo para hacer una demostración del método de purificación de agua desarrollado por la compañía a través de un simple “polvo”, sino también para destacar la alianza con ONGs (Cadena, la Cruz Roja y el Rotary, entre otras), el sector público (Ministerio de Desarrollo Social y de Seguridad de la Nación) y otras empresas privadas, como la cadena de supermercados Walmart que permiten la expansión del programa.

‘Para P&G es sumamente importante que una señal tan prestigiosa como NatGeo se haya sumado al proyecto, sobre todo porque nos ayuda a generar conciencia sobre la problemática del agua potable en el mundo. Desde un lugar de difusión, amplificación y comunicación, el canal nos ayuda a instalar el tema de esta crisis’, dijo Bauzá.

Y explicó: ‘Es un documental que se va a transmitir en toda América Latina y que se filmó en cuatro países de América Latina: Panamá, Costa Rica, Brasil y la zona del Impenetrable Chaqueño de Argentina. Fueron horas y horas de mucha labor, y nos pone muy contentos que hayan documentado las historias de familias beneficiadas por la iniciativa y también los desafíos que enfrentan las ONG en el día a día como barreras geográficas y culturales’.

Por su parte, Fernando Semenzato, SVP Fox Lab de FNG Latin America, explicó que ‘hace un año y medio, estábamos en Panamá con el Senior Management de Procter y entendimos que ambas compañías teníamos valores en común y comenzamos a buscar algún proyecto para hacer en conjunto’.

Cuando le acercaron la iniciativa Agua limpia para los niños, ‘dijimos que en ese proyecto era en el que debíamos trabajar. Teníamos que contar esa historia, porque lo que hacemos en NatGeo es documentar, contar la verdad. Y luego de investigar sobre la iniciativa, concluimos que de verdad transformaba la vida de la gente y debíamos contarlo’.

‘Fueron seis meses de trabajo que incluyeron el rodaje de más de 250 horas de grabación, todo para tener un documental de una hora que nos hace sentir orgullosos de ser parte de Agua para los niños, porque es una obra impresionante’, concluyó el ejecutivo.

más leídas