Televisión

Brasil: más clubes rompen con Globo y ceden derechos de TV a Esporte Interativo

27-03-2017
Atlético-PR, Bahia, Coritiba, Palmeiras y Santos cerraron un acuerdo con Esporte Interativo para ceder la transmisión de sus partidos del campeonato brasileño desde 2019, y anunciaron una alianza para negociar en conjunto los derechos para Pay Per View (PPV) y TV abierta.

De esta manera, se profundiza el proceso de ruptura que inició hace varios meses del monopolio que históricamente concentró los derechos del fútbol brasileño en Globo, tanto para TV abierta como para TV paga, y del que los clubes no estaban satisfechos, y que se hará efectiva a partir de 2019, para el caso del torneo nacional (Brasileirao).

La alianza entre estos cinco importantes clubes apunta a mejorar la posición de negociación no sólo frente a Globo, al que le cuestionan el sistema de pago de estos derechos porque pocos clubes reciben la mayor parte de los fondos, sino también con otros interesados, como Esporte Interativo, el canal de TV paga de Turner Brasil.

Este último, justamente, además de llegar a un acuerdo con estos cinco clubes, ya había hecho lo mismo con Internacional y Ponte Preta meses antes, lo que divide el reparto de la televisación, por ahora, entre Esporte y Globo.

más leídas