Televisión

México: StarTV apunta al Cuádruple Play por vía satelital

28-03-2017
El servicio DTH StarTV superó en México los 40.000 suscriptores en menos de un año, propone la oferta más económica del mercado, no deja de invertir en capacidad satelital y ahora se animará al cuádruple play, con telefonía celular y su propio OTT.

En reportaje concedido por Julio Di Bella a José Antonio Fernández para la revista Pantalla, el CEO de StarGroup destacó el buen desempeño de este proyecto que, ideado por Bruno Pruneda, su actual director general, ofrece 52 señales por 149 pesos (cerca de USD 8) mensuales para competir directamente con Sky (Televisa) y Dish. Además, lanzó el servicio de Internet satelital, StarGo, y pronto sumará telefonía satelital y OTT para llegar a una oferta de cuádruple play.

La estrategia inicial de StarGroup ha sido llegar con TV e Internet a los territorios que sus competidores cubren, priorizando el interior del país, y sobre todo las zonas rurales de México. ‘Adquirimos la capacidad de cinco satélites que bañan México con la banda Ka, donde hay cielo nosotros podemos ofrecer servicio. Estamos llevando un internet de bajo costo a las zonas que no lo tenían, encontramos una oportunidad de negocio maravillosa’, afirmó Di Bella a Pantalla.

En cuanto a su infraestructura, los dos servicios se apoyan en la capacidad del satélite Amazonas 3, comprada a Telefónica, que le permite cubrir el norte de México; luego adquirió la capacidad del satélite W65 West de Eutelsat para cubrir de Zacatecas al sudeste del país. Finalmente, en diciembre, participó del lanzamiento del satélite Júpiter 2 de EchoStar, que le permitió colocar ‘una tercera capa cobertura sobre todo México’, explicó el ejecutivo. Esto se complementó con la compra de la firma Pegaso Banda Ancha a Alejandro Burillo, y la incorporación de su director, Juan Galindo, que ahora dirige StarGo.

‘Tanto con StarTV como con StarGo vamos a nivel nacional, tenemos la capacidad técnica y la autorización de concesión para vender a nivel nacional, tanto televisión de paga satelital como Internet satelital’, señaló Di Bella y adelantó que este año el DTH llegará a más de 25 estados.

‘StarGroup está capacitado para ofrecer cuádruple play satelital, lo que no ofrece nuestra competencia. Antes se dio un intento de dar servicio de internet por Banda Ku, la tecnología evolucionó y nosotros lo damos en Banda Ka , que es mucho más eficiente y efectiva’, concluyó.

más leídas