Contenido

TV Pública y Oficina Burman presentaron Supermax en Argentina

28-03-2017
La TV Pública de Argentina y Oficina Burman presentaron en Buenos Aires el lanzamiento de Supermax, la primera gran apuesta de Globo (Brasil) orientada al mercado hispano, que podrá verse desde el martes 4 de abril, a las 22 horas.

Junto a los talentos y ejecutivos del canal, estuvieron presentes en el lanzamiento Daniel Burman, director de la serie y escritor junto a Mario Segade, y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), quien destacó la importancia de la serie por calidad artística y de producción y la definió como ‘una serie de calidad e internacionalizable’. ‘Estamos ante una nueva forma de pensar los contenidos y producirlos, alianzas de coproducción con gigantes de la industria’, completó.

‘Este paso estratégico nos puede servir para repensar por qué es tan difícil enlazarlos en productos culturales que puedan viajar incluso a otros lados. Esto va más allá de un producto para la televisión, es un movimiento estratégico muy importante’, agregó Burman.

Ezequiel Groisman, gerente de producción, planteó los desafíos a la hora de buscar un espacio ‘ideal para el proyecto’, adelantó que la serie contará con emisiones cada martes y los domingos, también a las 22, habrá una repetición del capítulo. Una estrategia similar a la implementada en otro de los éxitos del canal: El Marginal (Underground). Además, el canal presentará hoy, 28 de abril, el especial Esto es Supermax.

‘Pese al tipo de consumo audiovisual que hay hoy en día, donde el unitario lo tiene más difícil frente a lo que está programado de manera horizontal -el tira diaria-, estamos seguros de que un producto de esta envergadura podrá ser visto por un gran volumen de gente. Por eso tenemos esta estrategia de programarlo un capítulo estreno el martes y repetir el domingo para poder capitalizar este nivel de inversión’, explicó a Prensario Groisman.

Y enfatizó: ‘Cuando se ofrece producto de calidad la audiencia acompaña. En la pantalla pública el crecimiento de la audiencia esta más asociado a otras cuestiones que tuvieron que ver con disputas más relacionadas a la política y otras cuestiones. Nosotros trabajamos con una idea que tiene más con ocuparnos en darle espacio a esos contenidos que no tienen lugar en otros canales, con un compromiso fuerte de producción de ficción nacional’.

Además de Supermax, la TV Pública está trabajando en la preproducción de una tira diaria que se va a desarrollar integramente en el canal. ‘Creemos que hoy en día la calidad es un elemento impostergable si se busca conseguir audiencia. Nos encontramos en un ecosistema muy difícil en el que los canales de aire tienen que convivir con un nuevo consumo que son los contenidos on demand. El televidente está más acostumbrado a ver lo que quiere cuando quiere y no a esperar a que un programador le diga cuando hacerlo. Aun así, hay un segmento muy importante de la población cuyo consumo es casi exclusivamente a través de la TV abierta aire y en ese caso creo que el rol que tiene un canal público es esencial. Por eso nos preocupamos porque sea de calidad lo que ofrecemos’, finalizó Groisman.

Con producción ejecutiva de Globo, y con Teledoce (Uruguay), Mediaset España y TV Azteca (México) como productores asociados, la serie parte del argumento original de la serie homónima brasileña. La versión iberoamericana está integrada por argentinos como Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, mientras que también estarán el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.

Mezclando ficción con reality en un nuevo género, Supermax es una historia de suspenso y drama que sucede en una prisión de máxima seguridad, que estuvo cerrada durante años después de ser el escenario de una sangrienta masacre durante un motín. Se transforma en un imponente escenario para un reality show donde ocho participantes competirán por un premio de USD 2 millones. El público sigue en vivo y durante las 24 horas los desafíos físicos y psicológicos que estas personas, hasta entonces anónimas, deben enfrentar para llegar al final.

más leídas