Televisión

Colombia: Asotic se reunió con el ministro TIC

28-03-2017
La asociación de operadores independientes de Colombia, Asotic, se reunió con el ministro TIC, David Luna Sánchez, donde dieron seguimiento a las acciones del Ministerio en su compromiso por mejorar la regulación y problemas vigentes.

Durante el encuentro, David Luna reconoció el trabajo de Asotic, la participación en el desarrollo de la nueva política pública de televisión y el cambio del sistema actual de compensación. Además, presentó el actual proceso de restructuración del sistema de compensación, consagrado en la Resolución ANTV 045 de 2012, donde informó que espera expedir la nueva resolución en materia de compensación para junio de este año.

Los miembros de Asotic expresaron sus inquietudes sobre temas que todavía permanecen sin cambios, incluyendo el costo de la postería, la falta de claridad de los reguladores en temas de derechos de autor y conexos, entidades de gestión colectiva, el must carry y la problemática con los canales nacionales privados, que, según la asociación ‘entorpecen el cumplimento de los operadores de televisión al artículo 11 de la ley 680, al no permitir la obtención de los equipos decodificadores necesarios para la retransmisión de dichos canales y en virtud de eso, las multas y persecución por parte de la ANTV a los operadores de televisión’.

Luna dio la orden al asesor de la ANTV, Ernesto Pineda, para que revisara el tema de la entrega de los equipos decodificadores por parte de RCN y Caracol, y dio instrucción a su asesora, María del Pilar Bahámon, para estudiar la problemática de la postería y generar una reunión con la CREC y la CRC en tal sentido.

Asotic hizo especial énfasis en la necesidad de la presentación del Proyecto de Ley de Televisión y Contenidos Audiovisuales y la inclusión de las conclusiones de las cinco mesas de trabajo lideradas por el Ministerio, en la cual la industria ha pedido una reingeniería de la regulación actual del sector.

más leídas