Contenido

Mattel firma alianzas digitales estratégicas en Rusia y Francia

29-03-2017
Mattel Creations anunció el nombramiento de las agencies ProjectFirst y Little Dot Studios para el manejo de las plataforas AVOD y el crecimiento de los suscriptores digitales de marcas icónicas de la empresa como Barbie, Hot Wheels, Monster High en Rusia y Francia respectivamente.

ProjectFirst, MCN de YouTube que crea, distribuye y promueve contenido familiar en múltiples lenguajes, manejará el crecimiento de la presencia de Mattel en plataformas AVOD. Asumirá la responsabilidad en el manejo de los canales, ayudando a potenciar el crecimiento de los suscriptores, localizando branded content y supervisando las comunidades. Además, manegará los canales regionales de Mattel y creará uno nuevo en Rusia para la marca preescolar Thomas & Friends.

Por otra parte, Little Dot Studios, el principal distribuidor de contenido de TV en YouTube, creará y controlará el Nuevo canal de Thomas & Friends en Francia; a través no solo desde la construcción del canal, sino también creando clips, compilaciones y playlists dirigidas y optimizadas, trabajando a su vez con YouTube Kids.

Alex Godfrey, director de Distribución de Contenido, Home Entertainment & New Media Distribution, de Mattel Creations, comentó: ‘Ambas alianzas son estratégicamente importantes para el mantenimiento de una robusta y siempre fundamental presencia digital en países donde la correcta localización de nuestro contenido nos permitirá crecer exponencialmente. ProjectFirst cuenta con una basta experiencia incredible en la distribución de contenido infantile digital en la región, mientras que Little Dot Studios cuenta con grandes habilidades y un amplio know-how para desarrollar un nuevo canal para las audiencias francesas’.

Tanto Vladimir Nabatov, Head of Licensing & Acquisitions, de ProjectFirst, como Andy Taylor, CEO de Little Dot Studios, destacaron la importancia de asociarse con Mattel y trabajar con marcas familiares de fama mundial como Barbie, Hot Wheels, y Thomas & Friends, así como esperan ayudar a potenciar las estrategias digitales de la juguetera en ambos territorios’.

más leídas