Televisión

Paraguay: Conatel quiere subastar un canal este año y otros tres en 2018

30-03-2017
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras analiza las propuestas presentadas Mercuria SA y DTH Magnética por dos de los canales abiertos de TV Digital licitados, estudiará volver a ofrecer el tercer canal que quedó sin interesados.

El ente regulador de Paraguay está decidido a avanzar con la apertura del mercado de TV abierta a nivel nacional, hoy dominado por Telefuturo, Paravisión, Red Guaraní, SNT y RCP, lo que además de los tres nuevos canales disponibles este año, podría sumar otros tres para 2018.

Así lo confirmó Teresita Palacios, su presidenta, en declaraciones al diario La Nación: ‘Hoy en día nos encontramos en etapa de estudio de las propuestas presentadas por Mercuria SA y DTH Magnética; una vez que terminemos con este proceso, ya por mayo o junio, analizaremos subastar el canal disponible, y además estudiaremos la posibilidad de subastar más canales, pero eso ya para el 2018’.

Para llegar a esta instancia, sin embargo, deberán aparecer inversores que realmente estén interesados en participar de la subasta, lo que no ocurrió con los tres canales licitados este año. De los más de 10 interesados que compraron los pliegos de licitación, sólo dos de ellos finalmente avanzaron en el proceso, y pudieron presentar las ofertas y propuestas, obligando al regulador a suspender la subasta para entregarles, en caso de que cumplan con los requisitos mínimos, directamente un canal a cada uno.

Fundamental será que, en caso de que este año vuelvan a poner en juego el tercer canal, que aparezcan interesados sólidos, para que en 2018 puedan licitarse tres canales más.

más leídas