Varios

Brasil: TV paga perdió 95 mil suscriptores en febrero | Cobertura de FTTH LatAm

30-03-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
FTTH Latam: el desafío de aprovechar al máximo la capacidad de la red

FTTH Latam 2017, que culmina hoy en el Hilton de Puerto Madero, Buenos Aires, planteó el panorama de la tecnología 5G para conectividad móvil, y tuvo a los pioneros en el despliegue de fibra al hogar en Argentina que contaron su propia experiencia; por último GoogleFiber presentó su caso en Estados Unidos.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Brasil: TV paga perdió 95 mil suscriptores en febrero

Un nuevo reporte de Anatel reveló que la TV paga de Brasil perdió 95.161 suscriptores en febrero para totalizar 18.605.152, mostrando una disminución de 2,02% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: Protección de la Propiedad Intelectual
en el Entorno Digital y de la TV Paga

Con el apoyo de Fox, HBO, A+E, DirecTV, Turner, Tap Latin America, Tigo - Une y la MPA, se realizó en Bogotá el Tour Summit Antipiratería y Contenidos, donde se analizó el marco regulatorio vigente en Colombia y debatió sobre la protección de la Propiedad Intelectual.

Ver nota completa en www.prensario.net

Paraguay: Conatel quiere subastar un canal este año
y otros tres en 2018

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras analiza las propuestas presentadas Mercuria SA y DTH Magnética por dos de los canales abiertos de TV Digital licitados, estudiará volver a ofrecer el tercer canal que quedó sin interesados.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: más clubes rompen con Globo y ceden derechos de TV a Esporte Interativo

Atlético-PR, Bahia, Coritiba, Palmeiras y Santos cerraron un acuerdo con Esporte Interativo para ceder la transmisión de sus partidos del campeonato brasileño desde 2019, y anunciaron una alianza para negociar en conjunto los derechos para Pay Per View (PPV) y TV abierta.

Ver nota completa en www.prensario.net

CUTA: Los cableoperadores Pyme del Uruguay

'La realidad del sector es que estamos en un momento "bisagra" donde el video lineal llegó a su madurez y tiende a bajar la meseta', señaló Washington Melo, presidente de CUTA, la Cámara Uruguaya de Televisión Para Abonados, a Prensario en Punta Show 2017.

Ver nota completa en www.prensario.net

América Latina: ¿qué buscan las audiencias
en el mundo digital?

A continuación se publica parte del informe especial sobre audiencias digitales en América desarrollado por Parrot Analytics en exclusiva para Prensario. En él se detallan los principales títulos de los SVODs internacionales y locales, como así también los buenos resultados de las producciones originales en la región.

Ver nota completa en www.prensario.net

INCAA apuesta por la convergencia de pantallas
con Cine.Ar

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina) lanzó en Buenos Aires su nueva plataforma Cine.Ar, que unifica las pantallas de INCAA TV, el OTT Odeón y Espacio INCAA. Además anunció el lanzamiento en 2018 de CineAr Estrenos, un nuevo TVOD que permitirá alquilar estrenos.

Ver nota completa en www.prensario.net

Antel ofrece servicios de Data Center y cable submarino a Argentina y sur de Brasil

La telco estatal uruguaya Antel está comenzando a ofrecer servicios de alta calidad de Data Center y conexiones con Brasil y Estados Unidos por cable submarino --denominado Tannat-- a usuarios de Argentina y el sur de Brasil, como parte de su estrategia de expansión internacional.

Ver nota completa en www.prensario.net

Eduardo Lebrija asume la dirección de VIMN en Colombia

Viacom Américas anunció la ampliación de las responsabilidades de Eduardo Lebrija, SVP y director general para México, Centroamérica y el Caribe, sumando a cargo las actividades dentro del mercado colombiano.

Ver nota completa en www.prensario.net

Net-K: intensa presencia en Punta Show

'En Punta Show, como empresa locataria en Uruguay y en apoyo a la muestra, quisimos presentar el mayor número de novedades posible, para ser buenos asesores tecnológicos para lo que es hoy el mercado de la TV paga en el interior del país y la actividad Pyme en general'.

Ver nota completa en www.prensario.net

Encuentro Regional 2017 confirma taller sobre Redes Pasivas Ópticas

Encuentro Regional de Telecomunicaciones, cuya edición 2017 se realizará el 28 y 29 de junio en Rosario, confirmó la realización del taller de capacitación Configurando Redes como Piezas de Lego.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas