Contenido

Conecta Fiction: gran lanzamiento mundial en MIPTV

05-04-2017
Conecta Fiction, el primer mercado que busca incrementar los acuerdos de coproducción entre Europa y América Latina, tuvo su lanzamiento mundial en MIPTV de Cannes con la presencia de autoridades, organizadores y ejecutivos de España y la región. Se realiza del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela.

La presentación ha tenido lugar en el pabellón de España Audiovisual from Spain que organiza ICEX anualmente en esta feria, y contó con la presencia de los organizadores, Dolores Meijomin, coordinadora de política audiovisual de la Agenxia Galega das Industrias Culturais (Agadic); Javier Martínez, gerente de promoción de film & TV, ICEX, y la Fundación SGAE.

Geraldine Gonard, directora de Inside Content, productora del evento, confirmó a Prensario que esperan unos 300 ejecutivos y 60 inversores, entre canales de TV y productoras.

Participaron del lanzamiento Rodolfo Domínguez, director comercial de Radiotelevisión Española (RTVE), quien ha subrayado la ‘total identificación’ de la corporación pública con los objetivos de este evento; Nicolás Lecoq, manager de análisis & división de negocios, y Ismael Calleja Baldominos, head of business affairs, del socio colaborador Telefónica/movistar+; Mariana Dell Elce y Juan Aramburu, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) de Argentina, que será país invitado, entre otros.

Gonard confirmó también la participación de HBO y Fox Latin America, Telefe, Univisión y Televisa, de América Latina, junto a ARTE France, Mediaset Italia, Fox Europa y TF1 Francia. Incaa organizará la participación de la delegación argentina que participará con más de 15 empresas.

Junto a Meijomin, explicó que el mercado estará estructurado en cuatro pilares: coproducciones internacionales (intercambio de talentos), projectos de autor con la SGAE, conferencias y paneles, y screenings.

más leídas