Televisión

Argentina: Turner y Fox confirman adquisición de derechos de TV del fútbol

05-04-2017
Turner y Fox confirmaron hoy la adquisición de manera conjunta de los derechos del fútbol argentino por los próximos cinco años, luego que ayer la Asociación del Fútbol Argentino ratificara el resultado de la licitación mediante una Asamblea.

En su comunicado, Fox Latin America, anunció además el lanzamiento del canal Fox Sports Premium en el país, que desde agosto (cuando comience la temporada 2017/18), transmitirá los partidos que en acuerdo con Turner le sean asignados cada fecha.

Fox Sports Premium será una experiencia de alta calidad con 24 horas de programación dedicadas exclusivamente al fútbol, con nuevas producciones originales de debate, análisis y noticias.

Hernán Donnari, COO de Fox Sports LatAm, destacó: ‘Estamos muy orgullosos de poder ofrecer una propuesta que aportará mayor valor y visibilidad al fútbol nacional. Fox Sports Premium busca recuperar la mística del fútbol argentino, para que todos los fanáticos puedan volver a disfrutar de la pasión de cada partido con los mejores niveles de producción de la región, tecnología de punta, los mejores relatos y especialistas a la altura de las más importantes ligas de fútbol del mundo’.

En tanto, Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America, señaló: ‘La adquisición de los derechos de la Primera División del fútbol argentino y el lanzamiento de Fox Sports Premium Argentina reafirman el compromiso y la confianza de Fox Networks Group Latin America en Argentina y la región latinoamericana. Estamos convencidos de que nuestros altísimos niveles de producción, el liderazgo en audiencia y la distribución de nuestros canales, devolverán al fútbol local el lugar que se merece, contribuyendo al desarrollo del campeonato y de los clubes en el país’.

Por el lado de Turner Latin America, que por ahora no brindó detalles de las pantallas elegidas para las transmisiones, destacó que la adquisición de estos derechos ‘es la más reciente en una larga serie de importantes inversiones que Turner ha realizado en Argentina, el mayor centro de negocios internacional de la compañía fuera de Estados Unidos. Turner ya tiene la cartera de televisión paga de mayor rating en Argentina, y esta adquisición potencia de manera exponencial la solidez de su nuestra oferta’.

Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, resaltó: ‘Estamos muy contentos de haber logrado un paquete tan completo de derechos que representan lo mejor del fútbol argentino y prometemos brindar a nuestra audiencia en todo el país una experiencia totalmente nueva en materia de fútbol. Nosotros ponemos a los fans en el centro de todo lo que hacemos, y sabemos que existen pocos lugares donde es posible encontrar fanáticos más leales y comprometidos que en el fútbol argentino’.

más leídas