Varios

Mexicanos, preponderantes en telecomunicaciones argentinas | Brasil: apagón analógico habilita a canales abiertos a salir de TV paga

06-04-2017
Resumen semanal de las noticias más destacadas del portal de Prensario Internacional
MIPTV 2017: ¿bueno o malo? Respuestas frescas

MIPTV 2017 muestra dos caras: por un lado, gente diciendo que hay menos concurrencia que en los últimos años; por el otro, buena energía y movimiento de negocio, con muchos anuncios y jugadas estratégicas en curso. Más allá del exitoso MIPdrama Screening que tuvo lugar el fin de semana, el empuje especial de las noticias de Hollywood, los giros en entretenimiento, la tecnología y las coproducciones alimentan el lado positivo.

Ver nota y cobertura completa en inglés en www.prensario.net

Mexicanos, preponderantes en telecomunicaciones argentinas

El analista argentino Enrique Carrier señala en su blog de Internet que 'se consolida la presencia mexicana en la industria de las telecomunicaciones' en ese país, y menciona a Carlos Slim y David Martínez como 'controlando los principales negocios del sector'.

Ver nota completa en www.prensario.net

Brasil: apagón analógico habilita a canales
abiertos a salir de TV paga

Una de las consecuencias del apagón analógico concretado en São Paulo en último 30 de marzo es que la mayoría de los operadores de TV paga dejaron de transmitir los canales abiertos de Record, SBT y RedeTV.

Ver nota completa en www.prensario.net

Colombia: RCN y Caracol deben permitir libre retransmisión de canales abiertos en TV paga

La Justicia de Colombia ordenó a RCN y a Caracol que permitan la retransmisión de sus canales abiertos, tanto en definición estándar como en HD, a todos los operadores de TV paga, independientemente de que tengan autorización escrita para ello.

Ver nota completa en www.prensario.net

Argentina: Turner y Fox confirman adquisición
de derechos de TV del fútbol

Turner y Fox confirmaron hoy la adquisición de manera conjunta de los derechos del fútbol argentino por los próximos cinco años, luego que ayer la Asociación del Fútbol Argentino ratificara el resultado de la licitación mediante una Asamblea.

Ver nota completa en www.prensario.net

Telco chilena Gtd adquiere operador peruano Netline

El grupo chileno Gtd anunció la adquisición de la telco Netline de Perú, lo que le permitirá consolidar sus operaciones en el país, donde tiene presencia desde 2015 con su filial Gtd Wigo.

Ver nota completa en www.prensario.net

La fuerza Viacom-Telefe, en todas las pantallas

'Al integrarse Viacom y Telefe, crecen nuestras ventajas competitivas al fortalecerse los targets etarios, agregando al 20-49 los infanto-juveniles, que a futuro terminarán siendo 20-49s', afirmaron Guillermo Campanini, director general de operaciones, y Darío Turovelzky, director de contenidos globales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Chile: canales abiertos se unen para llegar
por DTH a zonas aisladas

Las televisoras nacionales de Chile se unieron para implementar una solución DTH que permite llegar con la TV abierta, libre y gratuita a las zonas donde la geografía limita el alcance de las señales terrestres.

Ver nota completa en www.prensario.net

FTTH Latam 2017 cerró con record de participantes

La novena edición de la Conferencia FTTH Latam, que se realizó por primera vez en Buenos Aires, tuvo record en asistencia con más de 1000 inscriptos en las conferencias y expo comercial, con 23 expositores y auspiciantes, según confirmó el Consejo directivo en la última jornada.

Ver nota y cobertura completa en www.prensario.net

Conecta Fiction: gran lanzamiento mundial en MIPTV

Conecta Fiction, el primer mercado que busca incrementar los acuerdos de coproducción entre Europa y América Latina, tuvo su lanzamiento mundial en MIPTV de Cannes con la presencia de autoridades, organizadores y ejecutivos de España y la región. Se realiza del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela.

Ver nota completa en www.prensario.net

Globo: Carceleros, premiada en los MIPDrama Screenings

Carceleros, serie original de Globo (Brasil), fue premiada este domingo 2 de abril en categoría Full Episodes, dentro de la segunda edición del MIPDrama Screenings, antesala de MIPTV en Cannes.

Ver nota completa en www.prensario.net

Discovery Kids celebra sus 20 años
con nuevas producciones

A 20 años de su lanzamiento, Discovery Kids ha logrado posicionarse como el canal preescolar líder en toda la región para niños de 4 a 11 años, alcanzando sus mejores niveles de audiencia durante el 2016. Ahora, anunció nuevos acuerdos con creadores de contenidos en EE.UU. y Latinoamérica para estrenar nuevas series y producciones originales.

Ver nota completa en www.prensario.net

Sony Brasil: gerenciamento de contenido digital

Sony Brasil realizó en San Pablo un evento especial con el apoyo de Videodata y Media Portal, que apuntó a difundir las novedades de la tercera generación de su sistema de archivo digital (ODA) y su integración con distintas soluciones de MAM.

Ver nota completa en www.prensario.net

INCAA presentó su anuario 2016 en el Malba

Ante una nutrida concurrencia de artistas, directores cinematográficos, productores, periodistas e invitados, el Instituto de Cine y Artes Visuales de la Argentina presentó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires su Anuario 2016 con completas estadísticas de la industria durante el año pasado.

Ver nota completa en www.prensario.net

más leídas