Televisión

NHK World TV presenta miniserie de documentales de Japón

07-04-2017
NHK World estrena en abril la serie Explorando Japón que, a lo largo de seis documentales, permitirá a los televidentes de habla hispana conocer más sobre la cultura y costumbres del país asiático.

El primer episodio, emitido el jueves 6, trató sobre Koshu, el vino blanco producido en la región de Yamanashi. Se trata de una variedad exclusiva de Japón, muy popular y exportado a 20 países. En este episodio se revela cómo la bodega Ayana Misawa creó un vino de nivel mundial en este difícil medio ambiente.

El jueves 13, Explorando Japón presenta el segundo episodio, Descubriendo el Japón y a uno mismo. Estudiantes de intercambio en Tokio. El programa mostrará la vida escolar japonesa a través de su perspectiva, y descubrimos que estos estudiantes obtienen mucho más que una simple educación durante el año que pasarán fuera de casa.

El 20 de abril, llega el tercer episodio Mi vida con el Aikido, el arte marcial japonés en el que los ataques del oponente son desviados en lugar de enfrentados, con el fin de evitar el daño. El jueves 27, el episodio Entrega en el Espacio hablará del transbordador no tripulado HTV, Kounotori y de la tecnología japonesa que le permite subir al espacio.

Finalmente, el 4 y 11 de mayo, los últimos dos episodios de la serie serán Perú y Japón Fusión de la cocina y El festival nudista de Somin, respectivamente.

más leídas