Televisión

Para partidos de la Liga MX y de la Copa MX, salvo la final

México: Chivas suma canales de Televisa para transmisión de Chivas.tv

2017.04.10 | Chivas de Guadalajara, primer equipo mexicano en lanzar una OTT para la transmisión de sus encuentros de local, anunció un acuerdo con Televisa para permitir la presencia de estos partidos también en sus canales de TV paga.

Chivas - José Luis Higuera
José Luis Higuera, CEO de Chivas

Este nuevo acuerdo, que se produce casi un año después de que el club decidiera romper el contrato de televisación que tenía con Televisa y lanzar su propio canal de streaming, ampliará la presencia de sus partidos de local a través de los canales de TV paga TDN y el Canal de las Estrellas (para América Latina), y la plataforma OTT Blim.

‘Los aficionados de las Chivas podrán ver por TDN, en diversos sistemas de TV de paga de México, Centroamérica y el Caribe, los encuentros que sostenga el equipo en la Liga MX y en la Copa MX. Además, los partidos también podrán verse en el Canal de las Estrellas (Latinoamérica) y en streaming a nivel panregional. Este acuerdo tiene vigencia hasta el final del torneo Apertura 2019, con la posibilidad de renovarse por partes’, explicó Televisa en un comunicado.

Sin embargo, Chivas después aclaró por redes sociales que la final de la Copa MX (19 de abril contra Morelia) será transmitida exclusivamente a través de su plataforma Chivas.tv. El club destacó, además, que el acuerdo con Televisa amplía las pantallas en las que sus partidos estarán disponibles, y que incluyen los servicios de streaming Claro Video y Cinepolis Klic.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, dueño de Chivas, destacó a la cadena ESPN que el acuerdo, que no incluyó TV abierta, permite ampliar las opciones de las transmisiones de Chivas TV, que ya cuentan con Claro Sports y Cinépolis.

‘Siempre prometimos que Chivas TV iba a buscar llegar al rincón más pequeño, menos TV abierta, y esto es un paso más y TDN se suma a la distribución en la que está Claro y Cinépolis’, señaló el ejecutivo, quien no aclaró qué pasará con los aficionados que ya compraron un paquete por todos los partidos de la temporada en Chivas.tv, y que ahora están disponibles sin cargos adicionales en paquetes básicos de TV paga.

En el mercado de TV paga, el Diario La Crónica de Hoy estima que este acuerdo entre Chivas y Televisa podría tener algún impacto en Megacable, el principal operador en el estado de Jalisco, que en septiembre pasado decidió dejar de transmitir los canales de Televisa en sus grillas.

En su momento, el operador y la televisora no se pusieron de acuerdo en el precio de retransmisión de los canales, al no aceptar esta última lo reclamado por suscriptores por Megacable, situación que podría reverse ahora.