Televisión

ESPNU y SEC Network ingresan a la grilla de TotalPlay

ESPN lanza dos canales de deportes universitarios en México

2017.04.13 | ESPN anunció el lanzamiento de los canales de deportes universitarios ESPNU y SEC Network en México, a través de la plataforma TotalPlay, operador de triple play del Grupo Salinas (TV Azteca).

ESPN Mx Gerardo Casanova
Gerardo Casanova

ESPNU ofrece cobertura de deportes universitarios las 24 horas del día y SEC Network está dedicada a la cobertura de deportes universitarios de la Conferencia del Sureste, la conferencia atlética universitaria cuyas instituciones miembros están ubicados principalmente en el sureste de Estados Unidos.

Gerardo Casanova, VP y Managing Director de ESPN Latinoamérica Norte e ESPN México, destacó; ‘ESPNU y SEC Network ofrecen lo mejor de los deportes universitarios y nos entusiasma que los clientes de Totalplay en México tengan acceso a ambos canales. Juntos, ESPNU y SEC Network, ofrecerán inmediatamente más de 1.000 eventos exclusivos en vivo, incluyendo juegos de fútbol americano de temporada regular, básquet masculino y femenino, fútbol, vóleibol, lacrosse, atletismo, así como acceso a programas de noticias e información original’.

Por su parte, Hugo Adrián Hernández, director de Contenido en Totalplay, señaló: ‘En Totalplay siempre buscamos la mejor experiencia para nuestros usuarios y la incorporación de estos nuevos canales refuerza este compromiso. Este acuerdo nos permite seguir ofreciendo servicios diferenciados para nuestros clientes y de fortalecer alianzas estratégicas entre dos grandes empresas’.

ESPNU transmite más de 650 eventos en vivo cada año, entre ellos los campeonatos de conferencias y las presentaciones de trofeos para las victorias de campeonatos nacionales, además de brindar más de 600 programas de estudio originales. El canal se lanzó en Estados Unidos hace doce años, el 4 de marzo de 2005.

ESPN y la Conferencia del Sureste crearon la cadena SEC ESPN Network durante el segundo semestre de 2014. Se trata de una red que transmite más de 45 juegos de la SEC de fútbol americano, 100 de básquet masculino, 60 de básquet femenil, 75 de béisbol, y otros eventos de los 21 deportes de la SEC cada año.

La programación incluye análisis en profundidad y relatos de historias en programas de estudio, noticias diarias e información con SEC Now, contenido original tal como SEC Storied y SEC Inside y más. La cadena, que debuta en México a través de este acuerdo con TotalPlay, está disponible en más de 50 países en Europa, Oriente Medio y África mediante ESPN Play, el servicio de ESPN de transmisión de deportes en la región.