Telecomunicaciones

Argentina: Cablevisión lanzará servicio móvil 4G en 2018 bajo nueva marca

13-04-2017
Cablevisión, operador de TV paga e internet del Grupo Clarín, deberá dejar de usar la marca Nextel una vez que relance los servicios móviles bajo su propia red 4G en 2018.

Así lo establece el acuerdo de compra del operador móvil que firmó en 2015 la MSO argentina con Sprint Corporation, que le permitió seguir usando la marca Nextel hasta el lanzamiento de su red de 4G propia, según destaca en un informe el diario El Cronista.

Según explicaron al medio fuentes no reveladas de Cablevisión, ‘Nextel no es una marca nuestra sino de Sprint que nos autorizó su uso hasta el lanzamiento de nuestro propio servicio. Luego, vamos a tener que usar otra que todavía no tenemos definida’.

Ya obtenidas las licencias y aprobaciones regulatorias correspondientes (sólo resta que Enacom apruebe el plan de negocios de la operación móvil), Clarín podrá activar en 2018 la nueva red 4G, lo que la obligará a cambiar de marca para salir al mercado.

Para ello, el grupo adquirió, luego de completar la compra de Nextel en 2016, cinco operadores dueños de licencias en las bandas de 900 MHz a 2,5 GHz, lo que lo habilitó a desplegar la red 4G en el área metropolitana y algunas ciudades del Interior.

Se trata de las empresas Trixco SA, Skyonline Argentina SA, Netizen SA, Infotel SA y Callbi SA., que se fusionarán junto a Nextel y otras cinco compañías controladas por el Grupo a Cablevisión -Greenmax, WX, Gridley, Fibercomm, Eritown y Nextwave-, según se decidió en la última reunión de directorio de Clarín.

De acuerdo a lo publicado por la compañía, el objetivo de la fusión de todas las operaciones de telecomunicaciones bajo el paraguas de Cablevisión es incrementar ‘la eficiencia, sinergia y la racionalización de costos y optimizando, a través de la reorganización empresaria, uso de las estructuras técnicas, administrativas y financieras de las sociedades’.

 

más leídas