Televisión

Turner y Warner lanzarán OTT de Boomerang en Estados Unidos

2017.04.13 | Turner y Warner Bros. lanzarán en Estados Unidos una nueva plataforma OTT denominado Boomerang, que bajo una suscripción mensual ofrecerá contenido animado de Hannah-Barbera, Looney Tunes y MGM.

Time Warner Christina Miller y Craig Hunegs
Christina Miller y Craig Hunegs

El nuevo servicio de animación las subsidiarias de Time Warner, que estará disponible en los próximos meses, ofrecerá más de 5.000 episodios de series animadas de TV, a cambio de una suscripción mensual de 4,99 dólares.

De esta manera, expandirá al mundo online la programación de Boomerang, el canal de TV lineal de Turner con amplia distribución a nivel mundial, aunque no está pensado que compita directamente con él: el nuevo servicio de suscripción VOD será complementario a los productos que ofrece a través de proveedores de TV paga.

La nueva plataforma nace con el objetivo de concentrar todos los contenidos animados que produce el grupo, algunos de los cuales todavía están presentes en distintas pantallas externas a la red, como es el caso de Netflix, y que pasarán a ser exclusivos una vez que finalicen los acuerdos actualmente vigentes.

Christina Miller, presidente de Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, destacó: ‘Boomerang es una marca amada que siempre ha tenida una atracción multigeneracional y algunos de los mejores shows animados jamás creados. Nuestra unión con Warner Bros. respecto a este nuevo servicio premium continua nuestra estrategia de asegurar que nuestros fans están comprometidos con contenido fresco y divertido donde estén y cuando quieran’.

En tanto, Craig Hunegs, presidente de Warner Bros. Digital Networks, señaló: ‘Estamos llevando los mejores personajes, clásicos y nuevos, a todos los chicos, familias y fans de la animación para que puedan ver sus programas favoritos cuando sea, desde cualquier lugar y en cualquier pantalla. Es una manera completamente nueva de acceder al legajo histórico de sonrisas que tiene Warner Bros’.