Contenido

Conecta Fiction espera 300 acreditados en Galicia

2017.04.13 | Conecta Fiction, primer mercado enfocado a la coproducción y co-desarrollo de proyectos entre España y Latinoamérica, confirmó que espera unos 300 acreditados, entre los que habrá unos 60 inversores, canales de TV y productoras. También confirmó a RTVE y Movista+ como main sponsors.

Rodolfo Domínguez, director comercial de Radiotelevisión Española, Dolores Meijomín Rodríguez, coordinadora de políticas audiovisuales de Agadic, Javi
Rodolfo Domínguez, director comercial de Radiotelevisión Española, Dolores Meijomín Rodríguez, coordinadora de políticas audiovisuales de Agadic, Javier Martínez, gerente de ICEX, y Geraldine Gonard, directora de Inside Content

Dolores Meijomín Rodríguez, coordinadora de políticas audiovisuales de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), destacó a Prensario las ‘grandes expectativas’ alrededor de este evento, que se desarrollará el 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, España.

‘Está estrucuturado en cuatro partes: primero la marcha a la presentación de proyectos naturales para la coproducción, donde buscamos el intercambio de talentos y cultura; segundo, el laboratorio de proyectos de la Sociedad General de Autores (SGA) con seis proyectos seleccionados; tercero, las mesas, conferencias y casos de estudiso; y cuarto, los screenings y proyecciones en desayunos especiales’, describió.

Geraldine Gonard, directora de Inside Content, organizadora del mercado, confirmó de Latinoamérica la participación de HBO, Televisa, Univisión, Telefe y FOX, y de Europa TF1 (Francia), Natcom, Bavaria (Alemania) y Mediaset Italia, entre otros.

‘La sesión de pitching internacional es un punto en el que estamos poniendo mucho énfasis. Argentina ha sido nombrado país de honor y asistirá, a través del INCAA con una importante delegación que busca partners y socios en España y Europa para proyectos conjuntos. Estamos muy conformes con la recepción internacional de este mercado durante MIPTV’, finalizaron las ejecutivas.