Convenciones

NATPE Budapest 2017: 450 buyers confirmados

13-04-2017
NATPE confirmó que la edición de este año contará con el mismo número de buyers que la del año pasado, 450, que volvió a la capital de Hungría después de dos años en Praga, República Checa. El mercado creció más de 10% en exhibidores.

En exclusiva a Prensario, el recientemente nombrado CEO de NATPE, JP Bommel, explicó: ‘Seguiremos construyendo el éxito de los últimos años. Contendremos a los Screenings de los Majors, que este año tendrán a NBC, CBS, Lionsgate y Warner, al tiempo que se sumarán MGM y uno de Fuji TV de Japón. Los organizamos por fuera del mercado para no afectar a los exhibidores’.

¿Lo nuevo en Budapest? Habrá foco en mercados como Japón, Alemania, China, Corea del Sur en distintos desayunos/almuerzos. ‘El desafío es traer a más clientes de la región, más productores y canales. Sabemos que, a pesar del incremento de mercados en CEE y CIS, NATPE Budapest sigue jugando un rol preponderante y queremos conservarlo’, aseveró Bommel.

El objetivo es proveer el mejor ‘espacio’ para CEE, pero al mismo tiempo ofrecer una plataforma global de negocios, que integre y destaque a India, Turquía, Corea y China, como mercado centrales en el crecimiento internacional de la industria del entretenimiento. ‘Tendremos paneles relacionados a ellos sobre coproducción y ventas’, completó.

El mercado está estructurado en cuatro parte: los Screenings Major (lunes), la recepción de buyers (lunes), una fiesta/cena (martes) y el pitch & play y una fiesta (miércoles). ‘El perfil de NATPE Budapest este año será el networking. Tendremos una ceremonia de premiación para el mejor proyecto internacional de la región de CEE en formatos guionados y no guionados’, finalizó el ejecutivo.

más leídas