Contenido

Francia: Upside Distribution expande su oferta de documentales

17-04-2017
La distribuidora francesa Upside Distribution de Havas enfocada en documentales, anunció la firma de una alianza de distribución con las productoras Memento, Bangumi, 2P2L y La Famiglia.

De Memento, sobresalen Special Ops, una serie de 4x70’ producida por Planète+ que sigue a las operaciones de las fuerzas especiales estadounidenses de Afganistán, Costa de Marfil y Somalia; Mafia & Italy, a bloody pact (France 3), sobre el asesinato de los jueces Falcone y Borsellino por parte de la mafia italiana, y el documental de 52’ The Charles de Gaulle.

Del acuerdo con Bangumi se desprende 5-Star Monuments (52’), documental para France 5 sobre los monumentos históricos convertidos en hoteles de lujo, y I, Candidate (90’), sobre los candidatos a las elecciones francesas, producido para Canal+. Siguiendo el contexto electoral en Francia, Upside también presenta en el mercado internacional Who is Emmanuel Macron?, de 2P2L, HDPM y Media Res.

Finalmente, la compañía sumó a su line-up tres documentales históricos de La Famiglia: Nazis/Resistance: The Underground War, Forbidden Paris, Megastructures of the Shadow y The Great Escape, incluyendo tomas en 3D y narrativas dinámicas.

Con estos acuerdos, la distribuidora expande una oferta que incluye también los contenidos de Broadview TV (Alemania), como Angela Merkel the Unexpected (MDR ARTE), vendido a NHK (Japón), Planete+ (Polonia), Al Arabiya (Medio Oriente), Globosat (Brasil), Radio Canada, RTS & SRF (Suiza), RTBF & VRT (Bélgica), VPRO NPO (Holanda), LRT (Lituania), LTV (Letonia), ERR (Estonia), y Phoenix Satellite TV (Asia).

En MIPTV la empresa lanzó la nueva investigación de Arte (Francia) Little Big Story, sobre el financiamiento del terrorismo. La edición de 2016 -Switzerland: Hitler’s bankers- fue vendida a NDR (Alemania), RTBF (Bélgica), RTS (Suiza), SIC (Portugal), TVE (España), DR (Dinamarca), ORF3 (Austria), Deutsche Welle, Planete+ (Polonia), LRT (Lituania), TVB (Hong Kong), Air France. Mientras que Archeologeek trata sobre “arqueólogos 2.0”, y con tomas realizadas en Bagan (Myanmar). Finalmente, lanzó Upside Films, dedicada a la producción de documentales largos y con dos títulos en su catálogo: Capital in the 21st Century (en producción) y Belmondo, le Magnifique.

más leídas