Televisión

AMC: Gustavo López deja el cargo de VP de distribución de señales

18-04-2017
AMC Networks International - Latin America anunció que Gustavo López, quien hasta ahora ocupa el cargo de vicepresidente de distribución de las señales de la empresa en la región, dejará su actual cargo a finales de abril.

Después de cuatro años de “exitosa gestión” al frente del equipo de distribución de la compañía, López decidió dar un paso al costado para incorporarse a una firma de asesoría legal dirigida a empresas que actúan en el ámbito de la TV Paga en América Latina.

Ed Palluth, EVP de distribución global de AMC Networks International, señaló: ‘Gustavo ha sido un actor clave en el diseño y la implementación de la estrategia de lanzamiento de nuestro portafolio de señales, y ha constituido una pieza esencial del vertiginoso crecimiento en distribución que la empresa ha tenido en la región en los últimos años. Agradecemos su profesionalismo y contribuciones y le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo desafío’.

Como resultado de la gestión de Gustavo López, AMC mantuvo en 2016 su tendencia al alza, con crecimientos por encima de la media del mercado, en las tres principales áreas del negocio de la TV paga: distribución, ratings y ventas publicitarias.

La audiencia de su portafolio de señales, conformado por AMC, El Gourmet, Sundance TV, Film & Arts, Europa, Europa y Más Chic, estuvo cerca de triplicar el crecimiento del mercado a nivel pan-regional. En el área de distribución, el portafolio sumó cerca de 8 millones de nuevos suscriptores, gracias a nuevos acuerdos con destacados operadores de la región, mientras que sus ingresos por publicidad crecieron en un 60%.

Gustavo López, cuyo reemplazante será anunciado en las próximas semanas, señaló: ‘Agradezco profundamente el espíritu de libertad creativa que la empresa ha fomentado entre sus empleados y que han convertido a AMCNI - Latin America en una de las compañías de más rápido crecimiento en la región. Confío en que el nuevo proyecto que ahora emprendo me permitirá seguir sirviendo a la industria de la TV Paga desde el ámbito que me ha permitido crecer en este sector’.

 

más leídas