Televisión

CubaPlay: 'revalorizando la cultura cubana en Estados Unidos'

18-04-2017
Jesus Piñango, Director of TV Content Strategy de Olympusat, conversó con Prensario sobre el crecimiento de la señal CubaPlay desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2011.

Considerado como el primer canal de contenido cubano en US, CubaPlay fue lanzado primariamente a través de Cablevisión en Nueva York, con ‘una programación libre de ideología política como una de sus principales características’, según explica el propio Piñango.

‘El canal ha sido lanzado para distribución por parte de los cable operadores, y gracias a alianzas de contenido con jugadores claves, se han hecho con empresas productoras en Cuba, las cuales han garantizado un contenido original’, añade.

La programación de CubaPlay incluye desde películas a comedias, series, conciertos, documentales, telenovelas y contenido infantil. Recientemente además crecó un bloque de series y películas internacionales, con la incorporación de la producción española Victor Ros (RTVE) como primer gran apuesta. Entre las series originales cubanas se encuentran La Cara Oculta de la Luna, Al Compás del Son y Sol de Batey, mientras que de la oferta infantil original se desprenden Vampiros en la Habana, Despertar con Pelusín y La Colmenita.

‘La audiencia de CubaPlay está compuestamente primeramente por los nacidos en Cuba radicados en USA, así como aquellos que nacieron en Estados Unidos con una descendencia cubana y un interés fuerte por la cultura cubana’, señala Piñango quien además destaca que, desde que la reapertura de las relaciones con Cuba, se ha generado un mayor interés sobre dicha cultura y ‘los anunciantes están deseosos de seguir el consumo de una audiencia que esta conectada profundamente con las cultura a la cual perteneces como es la cubana, muy fiel a sus tradiciones’.

Y completa el ejecutivo: ‘Las oportunidades de que el canal se distribuya mucho más es la meta a mediano y largo plazo e incluso co-producir directamente con el talento de la isla seria también otro de los objetivos del canal’.

más leídas