Contenido

Canal 10, Uruguay: el desafío de ser líderes

18-04-2017
Canal 10 se ha posicionado en los últimos tres años en el primer puesto del mercado uruguayo de televisión. Este logro fue producto de una combinación de factores: un cambio en la estrategia de programación, sumar nuevas producciones locales y un afianzamiento de sus noticieros.

Patricia Daujotas, gerente de programación, explicó a Prensario: ‘Seguir siendo líderes es un gran desafío, ya que las propuestas que elegimos las hacemos pensando siempre en el público que nos ve, así que son ellos los que tienen que seguir eligiéndonos’.

Uno de sus programas principales es Subrayado (noticias) con varias emisiones, pero también los formatos de entretenimiento, como Masterchef (Endemol Shine) que estrenó el 3 de abril con 27,6 rating hogares y 38,3% de share, superando ampliamente a su rival más cercano y también a todo los canales de aire juntos. Fue trending topic en redes sociales.

Escape perfecto, Uruguayos por el Mundo, Por la Camiseta, Bendita TV son otros de los grandes blockbusters de producción local. Sobre esta misma, Daujotas amplió: ‘Hemos ido incrementando el porcentaje de producción original a lo largo de los años, hoy estamos en 65%-35% aproximadamente’. Son más de 2.000 horas anuales entre mañana y el horario central.

Masterchef ha sido un punto de inflexión muy grande para nosotros. Cada vez que encaramos un nuevo desafío para el horario central, tenemos la intención de mejorar la producción anterior, y este proyecto logró terminar de posicionarnos como canal productor, con requerimientos y estándares internacionales’, añadió.

Según la ejecutiva, ha sido un ‘gran logro’ en términos de rating ‘gracias al producto y a la sinergia de trabajo que encaramos junto con ventas y el resto de las áreas’. Hay más de 80 personas trabajando en el equipo de producción, incluyendo la producción de contenidos web para el sitio.
 
‘Con el paso del tiempo se ha demostrado que hay un lugar para que cada nueva oferta de visualización de contenidos tenga su propio espacio, mientras la TV abierta le hable a su audiencia sobre su coyuntura local, creo que tiene un gran diferencial para seguir adelante’, concluyó Daujotas.

más leídas