Contenido

Ecuavisa: producción original, fidelizar audiencias y negocios multiplataforma

18-04-2017
Ecuavisa, canal líder de Ecuador, celebró el mes pasado 50 años de vida e hizo como consecuencia un importante cambio en la parrilla de programación. Bajo el logan “50 años informando y divirtiendo a sus televidentes” produjo cinco especials (uno por cada década) con las noticias más destacadas.

Los especiales se transmitieron desde el 6 de marzo, cuando también propuso un cambio estratégico: el noticiero estelar se transmite ahora desde las 7pm. Karina Medina, gerente de programación, explicó: ‘Esto nos permite tener una sólida franja de producción nacional a las 8pm con el estreno de la tercera temporada de la telenovela cómica 3 familias. El estreno de la telenovela biblica Moisés y los 10 mandamientos (Record TV) a las 9pm, Esclava Blanca (Caracol TV) a las 10pm y a las 11pm la franja de superseries de Telemundo’.

‘Este cambio nos ha permitido competir en mejores condiciones frente al resto de canales nacionales, logrando liderar el prime time, con una participación de mercado de 30.3%’, confirmó la ejecutiva, y añadió: ‘En producción original en 2017 superaremos el 60% de nuestra parrilla y siempre trabajamos en desarrollar nuevos contenidos, pues es la producción original la que nos permite fidelizar nuestra audiencia y desarrollar nuevos negocios multiplataformas’.

Tendrá este año una nueva temporada de la novela propia 3 familias que estrenará durante el primer semestre, la segunda temporada de la comedia Trinity, también de producción in house, y la sexta temporada de Ecuador tiene talento para agosto. En programación internacional, tiene además las novelas El regreso de Lucas (Telefe) y El señor de los cielos (Telemundo).

Medina: ‘Desde hace ya algunos años estamos trabajando en nuestra estrategia digital para desarrollarla paralelamente al negocio de TV abierta. Por eso hemos generado nuevos contenidos originales, pues nos permiten fidelizar a la audiencia en TV abierta  y a la vez poder generar contenidos cortos de estas producciones para otras plataformas’.

‘Con el incremento de nuestra producción original, hemos revisado los acuerdos de volume deals con nuestros principales socios estratégicos. Nuestra estrategia programática parte de la producción original y es complementada con la programación internacional.  Seguimos trabajando de la mano con nuestros socios con una visión diferente enfocada en los nuevos hábitos de consumo de la audiencia’, completó la ejecutiva.

más leídas