Convenciones

9ª Cumbre de APTC se inicia el miércoles 26, en Lima

24-04-2017
El miércoles 26 del corriente mes se inicia una en el Swisshotel de Lima la 9ª Cumbre de APTC, la Asociación Peruana de televisión por Cable, con la participación de expertos en tecnología, regulación y derechos autorales, y una completa exposición de productos y servicios para la TV paga.

Entre los profesionales disertantes se encuentra el Ing. Juan García Bish, de Argentina, quien hablará en dos sesiones acerca de la comparación entre las redes HFC y las FTTH; Jaime Rey, de Fyco Telecomunicaciones, expondrá sobre Fundamentos básicos de los cables coaxiales drop y los troncales, y luego sobre la Preparación y conectorización de dichos cables; Damián Naguirner se referirá a las soluciones que ofrece Pico Digital para los sistemas de cable, en función de sus dimensiones operativas; en tanto el Ing. Marcos Henrique Mascarenhas Ferrer, de Furukawa, se referirá a los sistemas de control de redes.

En la tarde de la primera jornada, el Ing. García Bish expondrá sobre Servicio de Datos en redes HFC: Docsis versus EoC, tras lo cual se procederá a la apertura de la Feria Comercial, que estará abierta hasta las 7 pm, finalizando las actividades de la jornada con una Cena Show de Bienvenida a cargo de los organizadores.

En la segunda jornada, la Lic. María Julia Peláez Chávez, de APDAYC, hablará sobre la importancia del Fortalecimiento de la Relación de los Cableoperadores con los Titulares de Derechos de Autor, desde la perspectiva de las industrias culturales, tras lo cual el Ing. Tomás Delgado, especialista colombiano de de Scientific Satellite, hablará sobre Tecnologías para Una Nueva Generación de servicios en la Red, y Carlos Cabrejos Barreto, de Telefónica, se referirá a las Tendencias en las Telecomunicaciones. El programa académico finalizará con sesiones a cargo de Inictel y Level 3, y una conferencia sobre Radiodifusión, habilitándose posteriormente la feria comercial hasta las 7 pm.

Los temas eje para esta edición de la Cumbre de APTC son la revolución digital, el apagón analógico, las mejores opciones en sistemas de internet, y otros, más puntuales, que van desde las problemáticas en el sector de la TV paga en el Perú como la informalidad de cableros, la competencia desleal y los costos elevados en las provincias del interior del país, hasta las nuevas estrategias en pro de la innovación tecnológica y las nuevas tendencias.

Para los proveedores de programación, equipamiento y servicios, las Cumbres de APTC ofrecen una inestimable oportunidad de entrar en contacto con los cableoperadores de todo el país asistentes a la muestra, por lo cual se espera una nutrida concurrencia, superando las cifras obtenidas en las anteriores convocatorias de la entidad. Por otra parte, Perú es uno de los países que mayores oportunidades de crecimiento ofrece para la actividad, no sólo en el área de televisión paga sino también en acceso en datos y voz a Internet.

más leídas