Tecnología

MediaBank junto a VSN

2017.04.19 | VSN, a través de la solución VSNExplorer Media Asset Management (MAM) --integrada con el servicio cloud Azure Media Services--, hizo posible el lanzamiento de la versión beta del marketplace online de contenido audiovisual profesional MediaBank.

VSN Jordi Capdevila
Jordi Capdevila

MediaBank ha abierto recientemente su plataforma para vendedores de contenido audiovisual profesional y ya cuenta con más 150 usuarios registrados y más de 500 horas de contenido audiovisual listo para consumir y que pronto estará disponible a la venta.

Además, la compañía tiene previsto abrir próximamente su marketplace también a compradores de contenido, quienes podrán beneficiarse directamente del acceso a una plataforma internacional de compra-venta contenido audiovisual eficientemente categorizado y fácil de buscar, previsualizar y descargar.

La solución MAM de VSN ha jugado un papel clave en el rápido crecimiento de la compañía, gracias a algunas herramientas del sistema, como las opciones de búsqueda avanzada que permiten localizar y recuperar contenido fácilmente, el protocolo de transferencia acelerada de archivos para transferencia de ficheros en HD, y las herramientas de gestión de derechos y de catalogación que permiten a los usuarios clasificar los assets en distintas categorías e incluso agruparlos en colecciones.

‘En VSN estamos orgullosos de ayudar a MediaBank a construir su plataforma de última generación que en esencia es un punto de encuentro para compradores y vendedores profesionales del sector media y entretenimiento. Un punto de encuentro que ofrece un entorno de trabajo en cloud seguro, simple y fácil de utilizar’, destacó el director de marketing de VSN, Jordi Capdevila.

La integración del sistema MAM de VSN con Azure permite a los usuarios de MediaBank tener acceso a su contenido desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. El contenido de los usuarios queda almacenado de manera segura en la nube gracias a la base de datos Azure SQL y, además, el contenido en baja resolución, como trailers o incluso películas al completo, también queda guardado en el almacenamiento Blob de Azure y puede ser previsualizado online gracias al player de Azure Media antes de su adquisición.

MediaBank también se beneficia con la escalabilidad automática del servicio Azure App, así como del servicio Azure Content Delivery Network en lo que respecta al envío de grandes ficheros de manera rápida y ágil.

Microsoft Azure ofrece a MediaBank una plataforma escalable y fiable para envío de media enriquecida a consumidores de todo el mundo’, señaló Nagu Rangan, senior product manager de Microsoft Azure. ‘Además el sistema MAM de VSN, potenciado por el servicio cloud Azure Media Services, ofrece a los usuarios una solución para gestión de media muy eficiente y también efectiva en términos de coste’, analizó Rangan.