Contenido

Viacom invierte en la mayor productora de contenidos de humor de Brasil

19-04-2017
Viacom International Media Networks (VIMN) anunció la adquisición en Brasil del paquete mayoritario del colectivo Porta do Fundos, una productora de contenidos de humor fundado en 2012 que tiene amplia presencia online.

Esta adquisición, señaló Viacom en un comunicado, es un paso más en la misión de expandir su presencia en el mercado brasileño, ya que le permite ampliar de manera significativo su portafolio de contenidos con los productos de esta productora nacional.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Viacom Américas, que en Brasil distribuye los canales de TV paga Comedy Central, MTV, Nickelodeon e Paramount Channel, destacó: ‘Nuestra inversión en la adquisición de Porta dos Fundos refuerza nuestro compromiso con el mercado brasileño y amplía nuestra capacidad de crear contenido innovador, que en muchos casos nació en plataformas digitales, que irá complementando los recursos de las marcas de Viacom ya existentes’.

De esta manera, ambas partes profundizan la alianza mutua, que ya tiene algunos antecedentes, como la serie Portátil, sobre la obra de teatro de la productora, coproducida entre ambas y emitida a través Comedy Central en 2016.

A partir de ahora, Viacom y Porta trabajarán en nuevos proyectos de coproducción, que serán distribuidas en las plataformas lineales (canales de TV) y también en la online, sobre todo para fortalecer, a nivel regional, el contenido humorístico de producción local que actualmente tiene Comedy Central.

Portal do Fundos, creada en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Tabet, João Vicente de Castro, Ian SBF y Gregório Duvivier, se transformó en el mayor productor brasileño de contenido de humor de corto formato, además de sus programas para televisión.

Cuenta además con un canal de YouTube que es operado y administrado por la empresa, el cual también se encuentra ahora en el ranking de los diez principales canales de suscripción de entretenimiento en YouTube en el mundo, ya que actualmente tiene más de 13 millones de suscriptores y logró superar recientemente las tres mil millones de reproducciones de video, convirtiéndose en el quinto productor de contenidos brasileños más visto de YouTube.

 

más leídas