Contenido

MIPTV 2017: alianzas y acuerdos, síntomas de una industria fuerte

19-04-2017
MIPTV completó una nueva edición el pasado 6 de abril, con una asistencia según la organización de cerca de 10.500 personas (entre 8 y 9.000 según se pudo apreciar), pero sobre todo con un importante volumen de negociaciones, reuniones y hasta acuerdos.

En scripted, A+E Networks recibió un fuerte interés en su nueva serie original Knightfall, la cual fue presentada durante la feria de la mano de su productor ejecutivo Jeremy Renner (Avengers), y fue adquirida por broadcasters como SBSTwo (Australia), HBO & Cinemax (Europa Central, Polonia, España y Andorra), iQiyi y BesTV (China), YES (Israel) e IFlix (Sudeste asiático).

ITV Studios Global (UK) contó con varios anuncios. Por un lado, su serie Fearless fue finalista en los MIPDrama Screenings, mientras que por otro, licenció el drama histórico Victoria a YES Israel y Mediaset Italia; Loch Ness a RTL (Holanda) y Prime Suspect: Tennison a DR Dinamarca.

La segunda temporada de Call My Agent! (France TV), comedia protagonizada por Thibault de Montalembert, Liliane Rovere y Gregory Montel, fue vendida al broadcaster suizo RTS y Proximus (Bélgica), mientras que la TV movie Peter and Wendy (Red Arrow), a Fox Networks Latin America.

Turner por su parte confirmó las ventas de Good Behaviour a OCS (Francia), Telecom Italia, Fox Finlandia, Cellcom y HOT (Israel), Stan (Australia), y NEON & SKY (Nueva Zelanda). Además vnedió la comedia Search Party a All4 (UK), OCS (Francia) y Cellcom (Israel), entre otros canales. Studiocanal hizo lo propio con el drama The Five a ProSiebenSat.1 y ZDF en Alemania, mientras que Ovation TV adquirió los derechos para Estados Unidos de The Halcyon y X Company, de Sony Pictures Television. Mientras que The Young Pope (FremantleMedia) llegará a CEE, Rusia y CIS gracias a una alianza con SPI International/Filmbox; Baron Noir (Studiocanal) a US (Walter Presents).

Una de las principales tendencias que pudo verse en el género ha sido el crecimiento de alianzas entre players no tradicionales, tanto en términos de coproducción como de ventas. Nippon TV (Japón) firmó un nuevo acuerdo con la productora turca Medyapim y Fox Turkey por el formato de Woman - My Life For My Children (cabe recordar que ya había vendido en Turquía la serie Mother, distribuida por Global Agency). Además, Mega (Chile) firmó un acuerdo de co-desarrollo con Kanal D, convirtiéndose en la primera empresa latina en apostar por la creación de proyectos en conjunto desde base con una contraparte turca.

Finalmente, M-Net Africa adquirió la serie de mafia Gomorra (Beta Film), Movistar+ (España) anunció un acuerdo de distribución, Sky Vision (UK) adquirió La Peste y Beta Film, La Zona. Zee (India) compró la telenovela brasileña de Globo Total Dreamer.

¿Más acuerdos? MK Distribution nombró a Somos como representante para América Latina; Samsung y Wuaki lanzaron el OTT TV Plus en Europa, que mezcla TV lineal con servicios de VOD; Rai (Italia) y Castalia cerraron un acuerdo de distribución de All’opera en Latinoamérica.

más leídas