Contenido

La Competencia, ahora directo

21-04-2017
La Competencia, una de las principales productoras de entretenimiento y ficción en España, lanza su propia distribuidora internacional. Tiene suite por primera vez en los LA Screenings, para impulsar mercado en América Latina.

Javier Pérez de Silva, CEO: ‘Hemos alcanzado un estado de desarrollo muy importante que nos lleva a plantarnos distinto en el mercado internacional. Buscamos promover negocios con mayor protagonismo y ser cada vez más referentes en ideas innovadoras, en proyectos con vuelta de tuerca’.

‘En este momento tenemos dos comedias en TV abierta de España -Ella es tu padre en Telecinco y Gym Tony en Cuatro- y formatos de éxito en Telecinco, TVE, la RAI y otros territorios europeos como Levántate, Pequeños Gigantes y ahora Fantastic Duo (de origen coreano). También factual en Cuatro y TVE y dos hubs de producción, uno para Viacom (Ridicolousness) y otro para Turner, con un game show basado en el cartoon Ben10. Desde Madrid cada uno llega a 8-9 territorios cada uno’.

‘A su vez, tenemos estudios en Canarias que con el 35% de tax rebate, atraen a proyectos blockbuster de Hollywood. Y promovemos festivales de música como MadCool, que ha reunido a más de 120 mil personas en su primera edición. Hacemos también teatro, con la obra Transpotting’.

‘De aquí en más queremos hacer buen foco en los paper formats, que están de vuelta porque los canales necesitan ideas innovadoras. Pasa en Alemania, Italia, Inglaterra. Con ellos, los derechos internacionales quedan para quien los toma, no el poseedor original’.

‘Tenemos en esta variante conceptos (de cara al 2018) como El sucesor, combinación de El Apprentice con cooking show, y Busco la mejor persona del país, donde la gente envía historias y luego el público presente elige a través de un software de reconocimiento facial, no vota. La tecnología permite giros novedosos a los shows’.

más leídas