Contenido

Fremantlemedia: entretenimiento + dramas

25-04-2017
FremantleMedia (UK) el tradicional gigante de los formatos de entretenimiento -Got Talent, X Factor, Idols, etc.- ahora también es muy fuerte en series dramáticas, con el boom de los big dramas que tanto se habla en el mercado internacional.

Señala Sheila Hall Aguirre, EVP Content Distribution & Format Sales en América Latina : ‘Tenemos un slate increíble de series dramáticas, que estamos vendiendo muy bien a los players panregionales de la región. Por ejemplo está American Gods, que salió en Starz en abril y vendimos los derechos a Amazon Prime Video. Tiene alrededor gran repercusión’.

‘También están Picnic at Hanging Rock, basada en la conocida película, de Australia, o Hard Sun, de Inglaterra, thriller apocalíptico del escritor de Luther. Wild Side, de Italia. Hay material de los países nórdicos, de Israel … FremantleMedia va seleccionando productos premium en cualquier territorio para ofrecer’.

En el segmento tradicional de formatos, la empresa hace buen foco en cooking shows. ‘Están The Next TV Chef, que es con el concepto de Idols, con audiciones; The Chefs’ Line, que genera una línea de chefs, como the apprentice; the main chef, que e un formato diario’. Y como producto especial se recomienda I know, que es de los mismos creadores de A Good Family, en una combinación de quiz show con reality show.

Completa Hall Aguirre: ‘Actualmente en América Latina estamos vendiendo de todo, la parte de series dramáticas ha sido muy bien recibida y al ser la más nueva, es la que más crece. Por otro lado, que en nosotros se puedan cubrir ambos frentes, también ayuda a que nos consulten más seguido. Ha servido para afianzarnos mejor en la región en todo tipo de buyers’.

más leídas