Contenido

TRT Screening Days: 90 compradores mundiales confirmados

25-04-2017
TRT Screening Days comienza hoy, miércoles 26 en el Raddison Blu Ressort & Spa de Cesmede Cesme, Izmir, al sur de Turquía. La organización confirmó 90 compradores del mundo, el doble comparado al año pasado.

La organización del segundo TRT Screenings Days y el brazo distribuidor MISTCO preparan una serie de conferencias y paneles especiales sobre el contenido de Turquía, que comienza mañana con una ponencia de Virginia Mouseler, de The Wit (Suiza), seguida de una de Sahar Baghery, de Eurodata TV (Francia), además de presentaciones especiales de canales sobre cómo funcionan las series de Turquía en sus mercados domésticos.

 

La registración de compradores es principalmente de Europa del Este y Medio Oriente y Norte de África (MENA), pero hay buen número de Asia Pacífico, USA y Latinoamérica. De este último se ha incrementado la presencia, sumando a Grupo Albavisión representado por Ignacio Barrera, chief content officer, y Ricardo Cruz, de RCN (Colombia). De el año pasado, vuelven a asistir Doris Vogelmann, de V-Me (US Hispano), Jaime Iturri y Luis Nemtala Crespo, de ATB (Bolivia), Hugo Aloy de Seven International (Brasil), y Cida Goncalvez, de 8 Star Entertainment (USA). 

 

El producto punta de lanza de TRT y su distribuidora global, MISTCO, es la ficción, con las series, miniseries y TV movies de alto presupuesto y en su mayoría de temáticas históricas, conocidas en el mercado como “period drama”. La más reciente es The Last Emperor, que estrenó en febrero en TRT1 y es desde entonces el #1 en el segmento AB con un rating promedio de 7.5-8 puntos. 

 

Su segunda temporada estrenará en octubre, y el canal y productora, ES Film, ya planean una tercera para 2018. A nivel internacional, se ofrece en episodios de 45 minutos, pero en Turquía se programa los viernes a las 8 en formato de hora y media o dos horas porque se suma media hora de resumen del episodio anterior. 

 

MISTCO confirmó que la serie está siendo analizada por canales en MENA, Europa Central y del Este, territorios de CIS y Latinoamérica. ‘Tenemos muy buenas perspectivas de ventas después del screening’, subrayaron Ayzegul Tuzun, VP, y Beyza Nun Torun, ejecutiva de ventas & marketing. Fabricio Ferrara, de Prensario, presentará la premier mundial de The Last Emperor y moderará el segundo día un panel con los actores principales y productores.

 

El tercer día, viernes 28, se dedicará al producto infantil, que TRT produce para su canal TRT Cocuk, en donde habrá ponencias y paneles sobre casos de éxito. Otro género que tendrá espacio es el documental, que contará el cuarto día, sábado 29, con una sesión especial de Suleyman Tezgel del canal TRT Documentary Channel.

más leídas