Convenciones

NAB 2017: Crece la presencia latina en el show de Las Vegas

26-04-2017
La NAB 2017 cerró ayer su segunda jornada, intensa para el mercado latinoamericano que está bien representado por las cadenas de TV de toda la región y tiene su correlato en la expo comercial con pabellones íntegramente dedicados a Brasil y Argentina.

Los CTOs y directores de ingeniería de los broadcasters, productoras y empresas de cable, satélite y telecomunicaciones de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y más recorren los pasillos de la feria para conocer las últimas tecnologías en 4K, IP, VR y todo el equipamiento que necesitan para adecuar sus instalaciones a lo que la demanda de contenidos en todos los dispositivos y la movilidad están requiriendo cada vez con más fuerza. Pero además, se destaca la participación creciente de empresas argentinas y brasileñas que integran sus respectivos pabellones en el piso de la expo comercial.

Como todos los años, las mañanas de la feria son antecedidas por la convocatoria a todas las empresas y cadenas brasileñas al SET e 30, una serie de conferencias enfocadas en el mercado brasileño. El lunes y martes, representantes de Bandeirantes, Globo, SBT, las televisoras regionales y gran parte de los integradores participaron en las charlas sobre la actualidad de la industria y las tendencias para Brasil.

Transmisión 4K desde el Espacio
Entre las noticias más resonantes, está la muy anunciada transmisión 4K en vivo desde la Estación Espacial Internacional de la NASA, gracias a la asociación de la entidad espacial con AWS Elemental, que marcará un hito al emitir por primera vez video desde el Espacio en esta resolución. El evento dará comienzo hoy, miércoles 26, a las 10:30 am de Las Vegas y podrá verse en vivo por Internet, desde AWS Live Stream.

En el marco de este acontecimiento, Sam Blackman y Khawaja Shams, de AWS Elemental, se unirán a los astronautas, cineastas y técnicos para explorar los avanzados flujos de trabajo de video y cloud que permitirán en este caso llegar con una señal desde el Espacio y distribuirla en cualquier punto del planeta.

El satélite ratifica su importancia
Se destaca en esta NAB el importante rol de las empresas satelitales que, como afirmó Javier Recio, VP de ventas y mercadotecnia de Eutelsat, han demostrado que el satélite ‘está más vivo que nunca’ gracias a la necesidad de canalizar demanda cada vez mayor de soluciones para transmitir video en HD, UHD y para todos los dispositivos garantizando la movilidad.

Por su parte, SES tuvo el exitoso lanzamiento de su último satélite, SES 10, que brinda cobertura en toda la región, permitiendo toda la rama de servicios basados en la movilidad. Jurandir Pitsch, VP de ventas de SES para Latinoamérica, dijo también que, a partir de la compra de MX1, la empresa ofrece soluciones integrales de infraestructura y distribución de servicios OTT, VOD y cloud.

Intelsat lanzará antes de fin de año dos nuevos satélites Epic, el IS35 y el IS37; el primero en bandas C más dedicado a los negocios de movilidad, y el segundo en banda Ku, con una mayor cobertura hacia Latinoamérica, Europa y África. Apuesta al crecimiento del 4K para toda la región y está lanzando el canal de la NASA, completamente en esta tecnología.

Finalmente, Hispasat anunció una nueva edición de su Innovation Days en Cartagena, el 22 de agosto, donde personalidades relevantes de la industria satelital, de telecomunicaciones y audiovisual discutirán sobre el presente y el futuro, identificando los factores clave para la innovación y crecimiento en este mercado.

Gran movimiento
Aspera, que fue adquirida por IBM, anunció que mantendrá la marca avanzando en la fusión para traer soluciones escalables que permiten mover, compartir y sincronizar archivos de gran tamaño, activos digitales y media de forma rápida y en un entorno seguro, según confirmó a Prensario Todd Kelly, product marketing manager de Aspera.

Además, el integrador brasileño Line Up, que ya no forma más parte de Comtelsat, confirmó que se convirtió en el nuevo distribuidor de Imagine Communications para Brasil.

El segundo día de NAB para los latinos culminó con la fiesta auspiciada por la revista TVyVideo, Vidiexco y Teradek en el Centro de Convenciones. Por la noche siguieron los agasajos por parte de AVBB y su marca representada Phabrix en el restaurante Peppermill; Verimatrix ofreció un cóctel en el Reinassance Hotel, mientras que Aja tuvo su tradicional fiesta en la disco Intrigue del Wynn Hotel, y Pico Macon cerró con un cóctel en el restaurante TAO del Venetian Hotel.

más leídas