Telecomunicaciones

América Móvil incrementará participación en telco holandesa KPN

09-05-2012
América Móvil (AMX) presentó una oferta para aumentar su participación del 4,8% hasta un 28% en la Telco holandesa KPN, para lo cual ofreció invertir hasta cerca de 4.200 millones de dólares.

Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil, dijo en una conferencia telefónica realizada en México que, frente a la imposibilidad de seguir expandiendo sus inversiones en América Latina, una buena opción es mirar para Europa.

Consideró que ‘si KPN ejecuta bien su estrategia, tendrá un buen desempeño, por lo que consideramos que es una empresa que debería rendir beneficio a largo plazo’.

La compañía controlada por Carlos Slim lanzará una oferta pública para adquirir más acciones de KPN a un costo de 8 euros (USD 10,44) por cada una, compra que será financiada con efectivo disponible en su caja.

Esta oferta ‘es por un número de acciones de KPN que, conjuntamente con aquellas que actualmente son propiedad de AMX o de cualquiera de sus afiliadas, no podrá representar más de aproximadamente el 28 por ciento del total de las acciones representativas del capital’ de la telco holandesa.

El tope responde a que, de acuerdo a las normas regulatorias holandesas, quien alcance una participación del 30% en los derechos de voto de una empresa, debe lanzar una oferta por el total de sus acciones, paso que AMX no está dispuesto a dar hasta delinear una estrategia de negocios para Europa.

más leídas