Contenido

TRT Screening Days 2017: el drama toma protagonismo

27-04-2017
En la segunda jornada de los TRT Screening Days en Izmir, fue el turno de los dramas comenzando con las miniseries y TV movies, y culminando con la premiere de The Last Emperor. Hoy es el turno de las producciones infantiles.

Entre las miniseries, se destacan cinco proyectos producidos por TRT entre 2013 y 2015. Son producciones de épicas de alta factura y presupuesto que narran historias verídicas entre la primera y la segunda guerra mundial. 

 

Halid Seyfullah Simsek, del área de miniseries, comentó: ‘Hace tres años atrás nosotros, desde TRT, volvimos a imponer las miniseries como género en televisión. El resto de las televisoras comerciales habían dejado de hacerlo. Fue un desafío enorme, pero con nuestro ejemplo, otros nos siguieron’.

 

El ejecutivo destacó The Great Exile Caucacia (4x’80) y Ciragan Conspirancy (14x’90 o 8x’45), ambas de 2014. Al año siguiente estrenó Seddulbahir 32 Hours (4x’95) y en 2016, The Century Old Seal (15x’60 o ‘90).

 

En relación a las TV movies también es un proyecto de hace tres años donde la televisora estatal no solo le dedicó un slot de programación en prime time los domingos, sino que también apoyó a productores locales a capacitarse en Turquía y el exterior con experimentados productores, los cuales pudo traer gracias a un partnership con la Academia de Cine de Nueva York.

 

Faruk Guven, director, señaló: ‘Con las TV movies se pueden armar bloques temáticos, por romance, acción, deportes, etc. varios días de la semana. Es una buena opción para intercalar con series’.

 

Por la tarde, el último panel del día contó el screening de The Last Emperor, seguido de entrevistas a los protagonistas, los actores principales Bulent Inal y Ozlem Conker, además de Akin Akinozu y Ezgi Eyüboglu, y el productor Serdar Ogretici.

 

La serie cuenta la historia del último Sultán del Imperio Otomano, Abdul Hamid II: es una serie de traición y engaño que costó unos USD 300.000 el episodio, según confirmó su productor. Se emite en TRT1 a las 8pm los viernes y tiene 7.5-8 puntos de rating. 45 episodios tiene la primera temporada, que ya está concluyendo; la segunda se estrena en octubre y adelantaron que habrá una tercera en 2018.

 

‘Es una trama política que atrae a los hombres, pero una historia de amor encarnada con una mujer fuerte del Sultan que también apunta las mujeres. Sin dudas hay un link internacional’, resumieron los actores en el escenario. La serie, producida por ES Film y distribuida por MISTCO, está siendo negociada en MENA, CIS/CEE y Latinoamérica. 

 

Al final del día, hubo un cóctel en el Blue Lounge del Raddison Blu con los protagonistas de la serie y luego una cena en el restaurante Ferdi Baba, en la marina de Cesme, Izmir.  

más leídas