Televisión

Disney presentó en México la nueva serie Violetta

09-05-2012
Disney Media Networks presentó en México su nueva producción Violetta, durante una conferencia en la que destacó los resultados obtenidos en los últimos meses y adelantó las novedades para este 2012.

Como parte de las novedades para este segundo trimestre, la compañía destaca el lanzamiento de una nueva telenovela juvenil, que denominada Violetta, se estrenará en la región el 14 de mayo.

Es una co-producción entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa, en colaboración con la productora argentina Pol-ka, y reúne a un elenco integrado por talentos provenientes de mercados diversos como México, Brasil, España, Italia y Argentina.

La serie sigue la historia de una adolescente solitaria y talentosa que, tras vivir varios años en Europa, regresa con su padre a su Argentina natal. En Buenos Aires, encontrará verdaderos amigos, hallará el amor y descubrirá su vocación innata por la música.

Violetta tiene una gran voz, aunque ella aún no lo sabe. Heredó ese gran talento de su madre, una famosa artista de comedia musical, que falleció en un accidente cuando ella era muy pequeña. Su padre, es un hombre muy exitoso -aunque rígido y sobreprotector- que ama profundamente a su única hija, pero le oculta toda información relacionada con su madre, por temor a que corra la misma suerte que ella.

Por eso, sabiendo que tiene condiciones para la música, la hace estudiar piano, pero la mantiene lejos del canto y la actuación. Él cree que puede criar a Violetta entre lujos y soledad, controlándola en su propia casa.

De cara a este lanzamiento, Disney Media Networks está desplegando una importante estrategia publicitaria, que integra una campaña de publicidad muy agresiva, para que los jóvenes sigan la serie en su formato diario. Entre las acciones, se encuentran anuncios en vía pública, espacios en centros comerciales, y anuncios dentro y fuera de la pantalla.

Señales de Disney, líderes de audiencia en México y LatAm
Ernesto Sánchez, gerente senior de Mercadeo de Disney Media Networks, destacó ante medios y anunciantes del mercado local que para acompañar los estrenos de las señales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, la compañía está dando gran relevancia al sitio de Internet Disneylatino.com, ‘donde ahora los televidentes podrán seguir de cerca sus series favoritas, obteniendo información adicional sobre cada capítulo, además de interactuar a través de las redes sociales’.

En lo que va de este 2012, Disney se posiciona, por sexto año consecutivo, como el canal número uno de los canales de TV de paga a nivel panregional, entre todos los segmentos de este tipo, llegando a más de 20 millones de hogares en 19 países’.

‘Los números y la audiencia muestran un gran respaldo del público hacia nuestros canales, y por eso registran un desempeño extraordinario’. Para el ejecutivo, este es el resultado de que ‘el contenido de las producciones de Disney siempre están bien cuidadas, ya que esto es parte de los valores inherentes a la marca’.

Con respecto a lo que ocurre en México, Sánchez destacó que las propiedades de Disney ‘también están en primer lugar entre las niñas de 4 a 11 años’, y en el caso de Disney XD, ‘estamos muy destacados entre los niños varones en el segmento de 4 a 11 -de enero a marzo- y todo gracias a los contenidos’.

Por su parte, Disney Junior ‘acaba de cumplir en abril un año al aire, y a lo largo de los últimos meses hemos invitado a los niños, papás y abuelos a vivir las historias que cuentan nuestros personajes’.

En lo relativo a lo Digital, dijo que ‘cada vez cobra mayor relevancia’, por lo que han dedicado un gran esfuerzo en México a desarrollarlo’: Disneylatino.com llegó en marzo a 1,6 millones de usuarios únicos en el país, lo que significa un incremento del 9% con respecto a febrero.

‘Esto también es consecuencia del contenido diferenciado para la plataforma online; todas nuestras series y películas están hechas para experiencias más allá de la pantalla, a través de videos, juegos y otros tipos de interacción’, mencionó Sánchez.

más leídas