Tecnología

Scientific Satellite: La capacitación es la clave

02-05-2017
Un singular aspecto tuvo el amplio stand de Scientific Satellite durante la Cumbre de APTC en Lima, la semana pasada: por grupos y con turno, los cableoperadores fueron atendidos por el Ing. Tomás Delgado, quien los asesoró sobre la migración a digital y las posibilidades de ofrecer Internet.

A cada grupo se le asignó un tiempo determinado, como en una consulta médica, y recibieron asesoramiento sobre su situación y necesidades particulares, a partir de los conceptos generales impartidos por el Ing. Delgado en su conferencia del segundo día de la Cumbre, sobre FTTH (Fibra al Hogar) y el tema para acuciante para los cableoperadores: cómo aprovechar lo existente, cuando ello es posible, y asegurarse de que la inversión a efectuar resulte efectiva y eficiente. Como atractivo adicional, hacia el final de la muestra se sortearon diversos obsequios técnicos entre quienes depositaron su tarjeta en una urna en la recepción del stand, idea que despertó similar entusiasmo: uno de los cableoperadores obsequió paquetes de café de su elaboración a los dueños de casa, en agradecimiento por su atención.

Rosa y Giselle Carrasco, quienes con Edgar Carrasco y Miriam Vera estuvieron cargo del stand y organizaron las actividades, señalaron a Prensario que 'la idea es apoyar a los cableoperadores con la nueva tecnología, capacitarlos; la gente está ávida de poder dar Internet y como distribuidores queremos apoyarlos con equipos y soporte técnico; el Ing. Delgado viene colaborando con nosotros desde hace cuatro o cinco años, y pensamos que muchos sistemas pueden ir migrando de a poco; aunque su capacidad de inversión sea limitada, saben hacia donde van y están contentos porque no han comprado equipos para guardarlos'.

'El mercado peruano es muy competitivo, hay un antes y un después. Estamos pensando en llegar a más sitios; hay unos 500 sistemas de cable en Perú, además de Telefónica y Claro, de quienes también somos proveedores, y estamos mirando a expandir nuestras actividades a Bolivia y Ecuador. En Perú hemos sido pioneros, comenzamos con los headends y hemos ido creciendo y ampliando ampliando nuestra gama de productos a partir de allí; le damos soporte al cliente y le proponemos lo que mejor se adecué a sus necesidades de expansión'.

más leídas