Telecomunicaciones

Bolivia: Entel lanza triple play por FTTH

02-05-2017
La telco estatal de Bolivia, Entel, lanzó sus servicios de televisión, Internet y telefonía por FTTH, a partir del tendido de 14.000 kilómetros de fibra óptica concretado en los últimos nueve años, desde que la empresa fue nacionalizada.

Oscar Coca, gerente general de Entel Bolivia, realizó el lanzamiento oficial. ‘Con la nacionalización de Entel, las inversiones han permitido cerrar la brecha digital en el país. Esta tecnología garantiza hasta 50 megabytes (MB) de velocidad y calidad con las tarifas más bajas del mercado’.

El ejecutivo agregó que la oferta de Internet irá de 2 a 20 Mbps para el hogar y hasta 50 Mbps para los clientes corporativos. También incluirá planes de televisión, telefonía fija por pulso o por minuto desde 10 bolivianos (USD 1,45) por mes y telefonía VoIP, que permite llamadas gratuitas entre teléfonos del mismo plan. En telefonía móvil, lanza un plan post pago desde 30 bolivianos (USD 4,34) con 20 minutos libre, 300 MB de Internet móvil, 30 SMS y 120 MB para WhatsApp.

Coca explicó que el usuario podrá armar su propio combo intercalando los servicios con algunos de ellos o todos juntos en una sola cuenta. ‘Mientras más servicios por FTTH sean contratados, los costos serán más reducidos’, señaló.

más leídas