Televisión

Que planea lanzar en los próximos meses

Estados Unidos: Hulu sumará canales de NBCUniversal a su nuevo servicio de OTT

2017.05.03 | Hulu dio un paso más en la configuración del servicio de streaming de TV en vivo que planea lanzar en los próximos meses, al cerrar un acuerdo con NBCUniversal para que sus canales estén disponibles en su grilla.

Hulu Mike Hopkins
Mike Hopkins

Según el acuerdo, la programadora, propietaria del 30% de la plataforma OTT, permitirá acceso a streaming en vivo y on demand de las señales NBC, Telemundo, USA, Syfy, Bravo, E!, MSNBC, CNBC, y NBCSN, entre otras.

Mike Hopkins, CEO de Hulu, destacó: ‘NBCUniversal es el hogar de muchas de las cadenas líderes de deportes, noticias, entretenimiento y estilos de vida, marcas que no sólo generan grandes audiencias, sino también impulsan la cultura popular. Con este acuerdo, Hulu pronto proveerá un paquete de televisión en vivo completo y asequible que incluye las cuatro principales cadenas de televisión abierta, los canales de noticias en TV paga de mayor rating, una oferta deportiva masiva y nuestra librería premium de streaming por menos de 40 dólares’.

De esta manera, el número de canales lineales que contará el servicio de Hulu en Estados Unidos supera los 50, la mayoría provenientes de los cuatro controlantes de la plataforma. Es que en 2016, ya había logrado acuerdos similares con Fox y Disney, dueños del 30% de Hulu cada uno, y con Time Warner, que en agosto pasado adquirió el 10%.

Las alianzas con Fox y Disney le permitirán a la nueva plataforma sumar sus respectivos canales abiertos Fox y ABC, además de los canales de TV paga Fox Sports y ESPN (ambos en todas sus versiones), Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Fox News, Fox Business, National Geographic, Nat Geo Wild, FX, FXX y FXM.

En tanto, Time Warner aceptó que los canales de su subsidiaria Turner (TNT, TBS, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, truTV, Boomerang y Turner Classic Movies), esté disponibles en vivo y bajo demanda. A todo esto se le suma un reciente acuerdo que le permitirá sumar los canales de A+E Networks.