Contenido

Sabbah: el drama de Medio Oriente llega a Latinoamérica

04-05-2017
Cedar Art Production-Sabbah Brothers es una productora de más de 64 años fundada por Sadek Sabbah y su hermano Ali Sabbah. Con oficinas en El Cairo (Egipto), Beirut (Líbano) y Dubai (UAE), es dueño de una rica filmografía arábica, que incluye dramas, películas y edutaiment. Desarrolla 6 series y entre 2 y 4 películas por año rodadas en 2K y 4K. Produce cinco series al mismo tiempo en diferentes países.

Sus dramas se han emitido principalmente en broadcasters (MBC, OSN, MTV, LBC, Annahar) y OTTs (Shahed, Ooridoo, Etisalat, Amazon, Free) de MENA, donde pronto lanzará la primera serie arábica en iTunes y Netflix. También licenció contenido en Asia (RTM, MNC), Italia, Francia, CEE y recientemente en Latinoamérica, donde trabaja con Metro TV (Colombia).

Destaca Samra (65x’60), donde una mujer transforma pobreza y disparidad en belleza y danza. Se vendió en Latinoamérica, MENA y los países del Golfo. Cello (30x’60) es un drama sirio-libanés con una fuerte historia de amor. También se vendió en Irán, Serbia, Macedonia, Bosnia, Albania, Kosovo y Rumania además de 25 países de MENA y el Golfo.

Finalmente, What if  (30x’60), rodada en 5K en 2014. Es un drama social con mezcla de romance, rodada en Líbano y Egipto, sobre un affair extra marital. Fue líder en Líbano y estuvo entre las primeras tres en los países del Golfo; en Kazakstán y otros países del CEE/CIS obtuvo más de 20 puntos de audiencia.   

La productora también desarrolla películas como Mawlana (Egipto), nominada en 8 festivales internacionales; The Flower of Aleppo, nominada a los Golden Globe; y Halal Love, coproducción con Alemania.

más leídas