Televisión

Colombia: Plural Comunicaciones asumió formalmente el control de Canal Uno

04-05-2017
Canal Uno se transformó en mayo en el tercer broadcaster privado de Colombia, luego de que desde el primer día del mes asumiera el control Plural Comunicaciones SA, sociedad compuesta por CM&, NTC, RTI y HMTV1, que obtuvo el año pasado la concesión del hasta ahora canal público.

Felipe Boshell, quien fuera designado director de Plural Comunicaciones, explicó en una entrevista al diario El Tiempo el proyecto de los nuevos controlantes para el canal, que hasta comienzos del segundo semestre mantendrá la programación propuesta por la gestión anterior.

Hasta abril, Canal Uno funcionó como un canal mixto, donde los responsables de la programación fueron tres empresas que se licitaban cada 5 años (CM&, NTC y Jorge Barón) y el sistema público RCTV en partes iguales (25% cada uno).

Desde que en noviembre la Junta Nacional de Televisión le adjudicara la licencia correspondiente, Plural Comunicaciones comenzó a ejecutar un importante plan de inversiones tanto en tecnología e infraestructura como en talento para montar un nuevo canal.

Este proceso inicial verá su culminación en la segunda parte del año, por lo que hasta ese momento ‘seguimos con una programación muy parecida’ a la que viene ofreciendo Canal Uno, reconoció Boshell. ‘Estamos trabajando en la creación de un nuevo canal y, por eso, estamos desarrollando nuevos programas y contenidos. Esperamos que en los primeros meses de la segunda parte del año se realice el lanzamiento oficial de un canal renovado’, destacó el ejecutivo.

La nueva estrategia de programación tendrá como pilar la producción de contenidos nacionales originales, respondiendo a un compromiso de emitir más del 80% del contenido en prime time con producciones colombianas asumido por la empresa al momento de ofertar por las licencias en el proceso de subasta del canal.

‘Será una parrilla con producción diferente e innovadora. Vamos a tener noticias, concursos, novelas, series y películas. Si bien el televidente no notará cambios significativos en la parrilla actual, vamos a tener programación infantil de transición y algunos resúmenes de los programas que se han venido presentando’, concluyó Boshell.

El ejecutivo resaltó que las cuatro compañías que forman Plural Comunicaciones (RTI - Radio Televisión Interamericana, CM& - Compañía de Medios de Información, NTC - Nacional de Televisión y Comunicaciones, y HMTV1, subsidiaria de Hemisphere Media Group, le permiten al nuevo Canal Uno contar ‘con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, con contenidos incluyentes y diversos.

Boshell, de amplia experiencia en la industria audiovisual colombiana y regional, fue elegido por la junta directiva de Plural, integrada por Yamit Amat por parte de CM&; Daniel Coronell de NTC; Patricio Willis de RTI; y Alan Sokol y Jim McNamara de Hemisphere, para presidir el nuevo canal.

más leídas