Televisión

ZEE Mundo, expansión en Perú

05-05-2017
La presencia de ZEE Mundo, la señal con películas y series de Bollywood, fue un éxito en la novena Cumbre de APTC en Lima, de acuerdo a Javier López-Casella y Rolando Figueroa, directivos de la empresa presentes en la convención realizada en el Swissotel de Lima.

'En Perú, nuestra señal ha sido lanzada ya en Cable Norte, operador en el norte de la provincia de Lima, y nos han visitado varios interesados en extender nuestra cobertura aquí, que se suma al convenio con Sky en México y la presencia en TV Cable de Ecuador, señaló Figueroa. 'Una de las ventajas es que Cable Norte recibirá la señal con IPTV y procederemos de la misma manera con los restantes afiliados, hasta que se logra una masa crítica que justifique bajar la señal del satélite. Y puede ser que esto no suceda, porque la  calidad de la señal lograda en IPTV es ya muy buena'.

El caso de Perú tiene una ventaja adicional para ZEE Mundo: 'Consideramos que el tipo de contenido que ofrecemos tiene empatía con el público. La fisonomía de los artistas le resulta familiar a la gente; y, hemos hecho estudios de enfoque y se ve al personaje como aspiracional'.

'También es positivo que en nuestras películas se resaltan los valores familiares y esto genera también mucha empatía. Y, al haber lanzado ZEE Mundo en México se ha avanzado mucho en imponer la marca y en generar lealtad en los espectadores'.

La señal cuestan con el apoyo de una página Web que funciona como segunda pantalla al contener también anécdotas y biografías de los actores y descripción de los personajes, así como juegos interactivos muy dinámicos para que el espectador se integre al espíritu de Bollywood'.

Con respecto a la presencia de ZEE Mundo en las próximas convenciones, los planes actuales comprenden Tepal, 'para consolidar Centroamérica y el Caribe' y posteriormente Jornadas en Buenos Aires, para 'afianzar la cobertura en Argentina, Paraguay y Uruguay'.

más leídas