Tecnología

Paywizard: big data para mejorar la experiencia de usuario en TV paga

05-05-2017
Contar con información sobre el comportamiento de los usuarios de servicios digitales de TV paga puede ser una herramienta valiosa que permita a los operadores adaptar su oferta a los gustos y necesidades de los consumidores. En esta premisa se basa Paywizard, que acaba de anunciar nuevos acuerdos en el marco de la NAB.

Una reciente investigación global encargada por Paywizard reveló que la falla en entender al cliente, y en proveer una experiencia de usuario consistentemente positiva como resultado, puede tener un impacto fatal en la relación con el suscriptor. Un cuarto de los más de 6200 consumidores relevados habían cancelado un servicio de TV paga digital como resultado de la pobre experiencia de usuario, mientras casi la mitad habían mantenido una suscripción que pensaban cancelar por factores positivos tales como atención a sus necesidades, entendimiento de sus preferencias, recomendaciones de contenido in-situ, respuesta a los cambios en el uso y flexibilidad del paquete contratado.

Siguiendo este camino, la empresa se asoció con Genius Digital, experto en analíticas de audiencia para televisión, para proveer a los operadores una mirada holística de sus suscriptores ayudándolos a avanzar en decisiones que ayuden a ganar fidelidad y compromiso por parte del cliente. 

Bhavesh Vaghela, CMO of Paywizard, destacó que esta asociación combina la habilidad de Genius Digital para acceder a una vasta cantidad de datos de uso y proveer conocimientos prácticos sobre los hábitos de visualización en millones de dispositivos, con la tecnología de Paywizard y su experiencia en la toma de decisiones del suscriptor y su comportamiento transaccional. 

Como resultado, lanzaron una plataforma que los operadores de TV paga pueden utilizar para construir una verdadera mirada 360º del suscriptor y obtener una imagen clara del ciclo de vida completo del cliente, desde la adquisición hasta el posible abandono del servicio, que permite llegar tanto a una estrategia general como al refuerzo del compromiso individual.

‘Cada vez que un cliente interactúa con un servicio de televisión, hay una serie de decisiones críticas en las que el compromiso oportuno del operador tiene un impacto masivo en cómo continuará la relación con el suscriptor. Responder efectivamente a cada uno de esos momentos clave es vital para asegurar que los suscriptores permanezcan fieles y minimizar el churn. Contar con data profunda facilita esta tarea’, afirmó Vaghela a Prensario.

‘El objetivo es llevar a los operadores a una posición donde estén respondiendo a los suscriptores, precisamente cuando ellos los necesiten, y logrando una aproximación que sea adaptada al individuo particular. Trabajar con Genius Digital significa que podemos proveer a los operadores con ideas todavía más grandiosas de cómo sus suscriptores están utilizando el servicio, ya sea sobre el tipo de contenido que están viendo como el dispositivo que están empleando o incluso cuándo lo están haciendo. Esto agrega esa información vital extra que aportan los datos sobre la actividad del suscriptor, que puede ayudar a los operadores a llegar a clientes de forma más efectiva con marketing personalizado’.

Integración con Cisco
Otro de los recientes anuncios fue la integración de la plataforma Paywizard Agile con la solución Infinite Video Platform de Cisco para permitir una calidad broadcast de video en cualquier dispositivo.

Paywizard utiliza el big data y analíticas para identificar los momentos alrededor de cómo y cuando los usuarios toman sus decisiones de compra. Por su parte, Infinite Video permite a los proveedores de TV paga crear experiencias de visualización personalizadas en diferentes dispositivos, mientras reduce el costo de distribución por suscriptor. 

más leídas